Diario Digital

Equipos de Sename de El Ranco se capacitaron en atención primaria de salud

01 agosto 2018.- Actividad se enmarca dentro del trabajo intersectorial y el programa de reforzamiento de atención de salud a menores.

El Servicio de Salud Valdivia, a través de su Departamento de Salud Mental, y el Sename Los Ríos llevaron a cabo en Río Bueno la Jornada de Encuentro de Atención primaria de salud (APS) en la Provincia del Ranco.

 La jornada se realizó en el marco del trabajo intersectorial y el programa de reforzamiento de atención de salud para niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Sename, para buscar estrategias con pertinencia territorial que permitan aunar criterios y facilitar la coordinación entre dispositivos.

 El objetivo fue reunir al sistema primario de salud, los Cesfam de las cuatro comunas pertenecientes a la provincia, con los respectivos dispositivos de Sename del Ranco para que puedan conocer su oferta programática, coordinar el trabajo y las estrategias de intervención que deben ejecutar con los menores que tienen atención en la línea de justicia juvenil y protección de derechos en la Red Sename.

 De esta actividad surgieron planes de trabajo para cada consultorio, estrategias con pertinencia territorial, que aportarán a entregar una atención de calidad a los menores de Sename, coordinaciones en cuanto a derivación, flujograma y contacto directo entre referentes para facilitar el acceso a salud. De igual manera, para asegurar que este trabajo pueda aportar a los procesos de bienestar, evitando sobre intervención o victimización secundaria.

 A cargo de la actividad estuvieron la sicóloga Paulina Castro del Subdepartamento de Salud Mental del SSV y el trabajador social Vladimir Ovando, referente de salud de Sename Los Ríos. A la actividad asistieron  profesionales de APS y Sename, además autoridades como el Seremi de justicia y derechos humanos Cristian Cancino, la directora (s) del Sename Los Ríos Nicole Gardaix , el alcalde (s) de Río Bueno Mauricio Ovando, la odontóloga Jenny Riffo en representación de la dirección del Servicio de Salud Valdivia y la concejala riobuenina Carolina Silva.

@ER
Recent Comments