Diario Digital

Fiscalía de Valdivia dictó una charla a 150 alumnos de enseñanza básica y media

31 julio 2018.– Las abogadas asistentes de fiscal Sandra González, Andrea Paredes y Alejandra Soto expusieron sobre Responsabilidad Penal Adolescente a estudiantes del colegio Baquedano.

Una charla sobre las funciones de la Fiscalía de Chile, violencia intrafamiliar y sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente dictó hoy la Fiscalía Local de Valdivia a 150 alumnos de octavo básico a cuarto medio del colegio Baquedano de esta ciudad.

La exposición estuvo a cargo de las abogadas asistentes de fiscal Sandra González, Andrea Paredes y Alejandra Soto, y se enmarcó en el Plan de Interacción con la Comunidad que la Fiscalía realiza para explicar su rol como institución a cargo de dirigir las investigaciones de los delitos, perseguir penalmente a los responsables de esos hechos y dar protección a las víctimas y a los testigos.

Junto con informar sobre el trabajo que realiza la Fiscalía de Chile, la abogadas del Ministerio Público hablaron con los estudiantes sobre los principales aspectos de la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente, que establece un catálogo de sanciones diferentes para los menores de edad -desde los 14 hasta los 17 años- respecto de los adultos.

Entre otros temas,  durante esta charla se explicó a los estudiantes que desde que cumplen 14 años son responsables penalmente si cometen un delito y se les indicó cuáles son las sanciones a las que se pueden ver expuestos.

Además, se les indicó cuáles son los pasos que deben seguir si son víctimas de un delito y dónde deben recurrir para efectuar la denuncia: ante Carabineros, la PDI, la Fiscalía o los tribunales de Justicia.

@ER
Recent Comments