Diario Digital

En Mariquina Conaf entregó 500 plantas nativas a la comunidad

30 julio 2018.- En el marco del programa de arborización de la Corporación Nacional Forestal de la región de Los Ríos y respondiendo a la a la baja disponibilidad de árboles y áreas verdes en distintas ciudades del país se entregaron especies nativas a los vecinos y vecinas de la comuna de San José.

Oscar Droguett, director regional de la entidad forestal, resaltó que “lo principal de este Programa es que tiene cobertura nacional y en el caso de nuestra Región estamos atendiendo a las 12 comunas, con diferentes iniciativas, pero destacando que debe ser un trabajo colaborativo, participativo y sostenible”.

Droguett agregó que “el objetivo principal es difundir los beneficios de las plantas nativas en nuestro territorio, aumentar las áreas verdes y con ello sus múltiples beneficios,  atendiendo las demandas de plantas realizadas por personas de manera individual, quienes realizaron sus solicitudes y las hicieron llegar a las oficinas de Conaf de la Provincia de Valdivia y hoy nos encontramos cumpliendo nuestra parte”.

En la comuna de Mariquina se están realizando diversas actividades con el objetivo de embellecer  la comuna, algunas con el Municipio, con paisajista, otras con Indap beneficiando a los agricultores y agricultoras, a personas naturales, además de  charlas de educación ambiental en colegios.

Por su parte, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, manifestó que “para nuestro municipio es importante poner especial énfasis en el medio ambiente, es por ello que se hizo entrega de especies nativas a las vecinas y vecinos de las localidades rurales para recalcar el compromiso de esta administración con este aporte a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mariquina”.

“Quiero destacar el programa de sección de Ecosistema y Sociedad, que lleva a cabo Conaf, quiénes a través de este significativo proyecto han dado cumplimiento a las solicitudes que llegaron de la comunidad para plantar especies nativas en sus predios y hogares, adquiriendo así un importante compromiso ambiental con nuestra comuna” puntualizó Mitre.

Cabe destacar que plantas nativas de las especies Radal, Laurel, Boldo y Mañío y se recibieron otras solicitudes para el año que viene.

@ER
Recent Comments