Diario Digital

Pasajero de taxi colectivo es formalizado por violación y hurto en La Unión

29 julio 2018.- La mañana de este sábado fue formalizado un hombre a quien se le imputa la violación y posterior robo de vehículo a una mujer conductora de la locomoción colectiva, en La Unión.

Los hechos habrían comenzado el día de ayer (viernes) en el transcurso de la mañana, cuando la conductora de un taxicolectivo transitaba su vehículo y fue abordada por un hombre quien bajo amenaza la llevo fuera de la ciudad.
La conductora del taxi colectivo habría recogido al sujeto como un pasajero normal, pero a poco andar el agresor la intimida con un arma blanca, obligando a llevar su vehículo hacia el sector rural de los Conales, en la comuna de La Unión. En el lugar el pasajero procede a golpear a la mujer en reiteradas ocasiones, para posteriormente someterla al ataque sexual. En un momento de descuido del atacante, la mujer logró escapar, en tanto que el agresor sexual se dio a la fuga en el vehículo de la víctima.
Detención
La Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros de La Unión, con los antecedentes reunidos de este delito logro dar con el fugitivo la tarde de ayer en el sector de Cocule en la comuna de Río Bueno, siendo detenido por Carabineros.

Formalización
Esta mañana se realizó la formalización del agresor identificado con las iniciales W.A.V.B., 23 años. Según señaló el fiscal subrogante, Rodrigo San Martin, “el tribunal declara legal la detención y se formalizó por el delito de Violación, hurto simple y conducción sin licencia profesional.

El tribunal, después de haber escuchado los antecedentes expuestos por el Ministerio Publico, decreta la prisión preventiva del imputado por ser un peligro para la sociedad y de la víctima. Se otorgó un plazo de la investigación de 90 días”.

@ER
Recent Comments