Diario Digital

Operativos quirúrgicos en Valdivia, La Unión y Lanco disminuyen la lista de espera en Los Ríos

27 julio 2018.- Tras un coordinado trabajo liderado por un equipo de profesionales y técnicos del Servicio de Salud Valdivia se organizaron operativos quirúrgicos de Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía Menor Dermatológica en la Región.

Doscientas cirugías menores incluirá el intenso operativo que comenzó a desarrollarse desde el pasado sábado en dependencias del SAR Barrios Bajos del Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, con el objetivo de disminuir la lista de espera quirúrgica. Las intervenciones están enfocadas a cirugías menores, principalmente dermatológicas, las que se comenzaron a realizar en 2 salas de procedimientos habilitadas, acciones ejecutadas por los equipos técnicos conformados por dos médicos cirujanos, enfermera coordinadora, TENS y personal clínico de apoyo.

En el caso de Lanco, el Hospital de la Comuna cuenta con un pabellón el que se habilitó con apoyo de personal especializado perteneciente al Hospital de Río Bueno y equipamiento necesario para la atención de usuarios que serán intervenidos principalmente por hernias, y que provienen de comunas cercanas al recinto de salud.

Este es el segundo operativo quirúrgico en el Hospital de Lanco, ya que durante los meses de marzo y abril del presente año se realizaron ahí 56 intervenciones quirúrgicas correspondiente a Lista de Espera.

Adicional a esto, el Hospital de La Unión ha programado realizar procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria, como operativo extraordinario, durante esta y la próxima semana.

La programación de los operativos y conformación de los equipos de profesionales se encuentra a cargo del Subdepartamento de Gestión de la Demanda y Subdepartamento de Hospitales del Servicio de Salud Valdivia, quienes mediante un coordinado trabajo en equipo con los profesionales clínicos y administrativos de los establecimientos de la Red Asistencial, han contactado a los usuarios para agendar las cirugías pertinentes.

Al respecto, la Dra. Angela Malebrán, Jefa del Departamento Subdirección de Gestión Asistencial, indicó que “las jornadas han tenido un importante impacto en la comunidad porque la estrategia asegura una prestación de alta calidad, cercana y oportuna, por medio de un esfuerzo coordinado de todos los funcionarios de Salud trabajando en Red”.

“El usuario es contactado muchas veces en su CESFAM u hospital local, la toma de exámenes y evaluación también se realiza en su comuna para posteriormente ser evaluado por el equipo de especialistas en el Hospital de Lanco y en el hospital de su comuna, como es el caso de Panguipulli”,  agregó la Dra. Malebrán.

A su vez destacó el esfuerzo y la colaboración de los profesionales y técnicos de la red que han facilitado las acciones, así como también al departamento de Salud Municipal de Valdivia que facilitó instrumental necesario para dar inicio a las primeras intervenciones programadas de Cirugía Menor en el SAR de Barrios Bajos, puntualizó la Dra. Malebrán.

“El objetivo de nuestro trabajo es dar solución al problema de salud de nuestros beneficiarios y sus familias”, puntualizó la profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@ER
Recent Comments