Diario Digital

La localidad de El Meli en Río Bueno contará con agua potable rural

27 julio 2018.– La inversión sectorial de 528 millones de pesos, permitirá que 98 familias cuenten con un arranque que solucionará los graves problemas que contrae la escases de agua durante el verano.

Felices se encuentran los vecinos del sector El Meli comuna de Río Bueno, porque se está materializando un sueño que vienen persiguiendo hace muchos años y que es tener agua potable en sus viviendas.

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Mop Los Ríos en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno, realizaron una reunión de Participación de la Comunidad en el ex colegio rural del sector, donde de la mano de la presidenta del Apr de El Meli, María Elena Urnier, los vecinos escucharon la descripción del proyecto, sus implicancias y se respondieron consultas.

La directora de la Dirección de Obras Hidráulicas del Mop Los Ríos, Carolina Zuñiga, explicó a los vecinos que “lo importante de este trabajo es que estamos acercando el agua potable a localidades lejanas y en la comuna de Río Bueno tenemos varios proyectos. En este comité, contamos con 98 arranques que favorecerán a 400 personas y lo ampliaremos a 37 arranques más”.

Zuñiga agregó que el proyecto cuenta con la tecnología de un sistema presurizado, el cual es más eficiente y más económico para los usuarios, porque logra alternar las energías y el uso de las bombas. Además contará con una red de 14 kilómetros que hace mucho más eficiente el uso de distribución de agua.

El alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, destacó que “esta inversión de más de 500 millones de pesos significa un tremendo avance en la gestión que hemos realizado en varios APR que existen en la comuna como Curraluma, Guzmán y Nueva Esperanza. Necesitamos de dotar de servicios básicos a las familias para que puedan tener calidad de vida y generar emprendimientos”, afirmó.

La presidenta del Comité de Agua Potable Rural de El Meli, María Elena Urnier, dijo que “llevamos trabajando seis años y hoy estamos felices de tener agua potable porque este es un problema muy grave en verano (…) en un principio seremos 98 personas pero esperamos ampliarnos hasta 135”, concluyó.

@ER
Recent Comments