Diario Digital

Escuela de Formación Ciudadana de la UACh se realizará en La Unión con el apoyo de La Municipalidad y Fundación Menoko

26 julio 2018.– Actividad promueve la formación de ciudadanos y dirigentes informados en materias relacionadas a la descentralización y el desarrollo regional

El Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, en coordinación con La Municipalidad de La Unión y Fundación Menoko, realizará la Primera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana en Descentralización de la Provincia del Ranco, la cual contará con destacados expositores y académicos de la principal casa de estudios superiores de la región de Los Ríos.

La escuela está programada para los días 18 y 25 de agosto del presente año, entre 09:00 y 13:00 horas, en un lugar a confirmar, y quienes participen de ella, serán certificados por la Universidad Austral de Chile.

El director del CER-UACh, Egon Montecinos, señaló que existe una alta expectativas sobre la realización de esta escuela en La Unión, dado que el requerimiento surgió justamente de actores locales, como la Fundación Menoko. Asimismo, resaltó y agradeció el compromiso mostrado por el alcalde Aldo Pinuer, quien dispuso parte de la coordinación logística del evento, “será importante conocer y reflexionar sobre los cambios que se vienen en materia de descentralización, por lo que esperamos contar con gran cantidad de dirigentes, autoridades y ciudadanos”.

En tanto el alcalde Aldo Pinuer, destacó el interés ciudadano en estas materias y sostuvo que “como municipio hemos estado permanentemente apoyando a los dirigentes y promoviendo espacios de formación y participación; cuando conocimos la experiencia de la escuela en Valdivia, quisimos ser parte de esta actividad en el Ranco, y que mejor que recibir este evento en nuestra comuna (…) estamos seguros que habrá una excelente respuesta de nuestros dirigentes y vecinos”.

Finalmente, Camilo Gómez, presidente de Fundación Menoko y articulador de esta instancia en La Unión, afirma que es fundamental promover estos espacios, porque “la idea es ir acercando a la comunidad las diferentes estrategias que permiten -más adelante- una toma de decisiones informada, no sólo desde el punto de vista político/electoral, sino también, desde la perspectiva del trabajo social”.

Quienes deseen ser parte de la Primera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana en Descentralización de la Provincia del Ranco, deben inscribirse al mail: contacto@fundacionmenoko.cl o ceruach@gmail.com-.

@ER
Recent Comments