Diario Digital

Municipio de La Unión comenzará a ejecutar obras avaluadas en casi 800 millones de pesos

25 julio 2018.– Dentro de este monto, también se suman servicios de profesionales en el área veterinaria

Nueve proyectos en materia de obras y servicios, son los que el Municipio de La Unión tiene agendados para dar inicio a partir de agosto próximo; proyectos que permitirán concretar avances en varias áreas y que aportarán grandemente al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos tanto del área rural como urbana de nuestra comuna.

En total, serán $ 785 millones de pesos los cuales -algunos- tras su aprobación en el Concejo, comenzarán a trabajarse o entregarse, entre agosto y diciembre de este año.

Plazas, sedes y seguridad

Entre los proyectos más emblemáticos que pronto comenzarán a ejecutarse, se encuentra el de la denominada Cuesta La Virgen, el cual pretende habilitar un paso peatonal que una a la avenida Ricardo Boettcher con calle César Manzano (y los sectores Corvi y Daiber), permitiendo de esta manera, que vecinos de ambos sectores puedan circular por un espacio habilitado con senderos, iluminación, espacios de descanso y paisajismo, pero sobre todo, con seguridad. La obra tendrá un costo superior a los 67 millones de pesos y será financiada con fondos FRIL.

Otra de las obras es la construcción de las Plazas Conexión Vecinal y Plaza Vecinal, la cual se beneficiará directamente a los vecinos de las poblaciones Los Lagos I y II, habilitando un espacio hasta ahora desocupado, de 5.000 metros cuadrados. Las obras comenzarán a ejecutarse en el mes de agosto, con fondos provenientes del programa Quiero Mi Barrio, perteneciente al Minvu. Otro será la construcción de un determinado número de nichos para el cementerio Municipal, los cuales serán entregados a particulares; proyecto que tiene un costo de $39.999.990 y cuya finalización tendrá como fecha, este 23 de octubre.

A estas obras se sumarán la construcción para este 2018, de la anhelada sede de la junta de vecinos del sector Traiguén, el mejoramiento de la calle René Bustos Hutt, la ampliación (segunda etapa) del sistema de vigilancia contra el abigeato para los sectores rurales de la comuna, la construcción de la Ruca-sede social destinada a los pueblos originarios (y que al día de hoy lleva un 40% de avance), a lo que se sumará las obras de pintura que renovarán la fachada del edificio Municipal a través de un fondo proveniente de la Subdere, así como la entrega de servicio de un profesional veterinario, en el área de esterilización de mascotas.

@ER
Recent Comments