Diario Digital

MINVU Los Ríos abre llamado especial de subsidios de arriendo para los adultos mayores

23 julio 2018-. Proceso se extenderá hasta el 17 de agosto. Beneficio podrá financiar hasta el 95 por ciento del valor mensual del alquiler.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, anunció el llamado especial de subsidios de arriendo para adultos mayores en la Región de Los Ríos.

El proceso de postulación se extenderá hasta el 17 de agosto. El beneficio estatal podrá financiar hasta el 95 por ciento del valor mensual del arriendo, permitiendo con ello aliviar la economía familiar de este segmento etáreo.

La seremi Wevar explicó que las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares en el que se encuentren, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del alquiler.

Es decir, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $227.000 el subsidio cubriría $215.650 y el adulto mayor deberá pagar $11.350 como copago mensual. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $206.570 y el adulto mayor deberá pagar $20.430 como copago mensual.

Asimismo, sostuvo que los postulantes seleccionados a este llamado podrán contar con una prestación de servicios de asistencia técnica que asistan en la búsqueda de la vivienda, firma de contrato, entre otros.

De la misma manera, resaltó el hecho que para postular a este beneficio los adultos mayores no deben contar con ahorro mínimo, destacando además que junto a los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

Los requisitos para postular a este subsidio son tener más de 60 años al momento de postular, o cumplidos durante el año 2018. Pertenecer al 70% de la población nacional de acuerdo al RSH. Acreditar un ingreso mínimo equivalente a 3,8 UF, correspondiente a la pensión asistencial al año 2017 de $102.897.-

@ER
Recent Comments