Diario Digital

Alcalde Aldo Pinuer participa de reunión que busca destrabar conflicto en camino viejo “La Unión – Valdivia”

23 julio 2018.- Durante la jornada del pasado viernes se llevó a cabo una importante reunión en el sector de Los Ulmos – La Plata, ubicado en el límite comunal de La Unión con Paillaco, a fin de poder encontrar puntos de solución a distintas problemáticas que viven las familias que viven a lo largo del mencionado camino, entre las que destacan la mejora de la vía y el cuidado por los sectores aledaños al Vertedero de Morrompulli.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal -quien asistió acompañado del concejal Víctor Vera- fue el único alcalde presente en la reunión, lo que marcó su compromiso de poder colaborar en mejorar las condiciones actuales en la que se encuentra la ruta. “He venido acá porque creo que es importante, incluso, reconociendo que la junta de vecinos que invita no pertenece a la comuna y que, además, el punto de mayor conflicto se encuentra ubicado fuera de nuestra comuna. Me parece justo estar presente en instancias como éstas, que puedan dar inicio a soluciones de un problema que no es de ahora y que se arrastra desde hace décadas”

En esa lógica, Pinuer indicó que es importante que los demás alcaldes se vayan sumando a estas instancias y de esta forma -en conjunto- puedan pedir al Gobierno central, mejoras en el camino. “Confío que a medida que vayamos avanzando en las conversaciones, mis colegas se irán sumando para que en conjunto podamos solicitar, no a nombre de una comuna sino a nombre de la Región, la enorme necesidad de mejorar esta ruta y con ello dar alternativas de conectividad de las comunas con la capital regional”.

Finalmente, Pinuer señaló que la mejora en esta ruta va asociada a elevar la calidad de vida de sus habitantes, por lo que se transforma en un trabajo que se debe abordar con distintas soluciones, las cuales dependiendo de su complejidad se deben visualizar en el corto, mediano y largo plazo.

@ER
Recent Comments