Diario Digital

Vecinos de Villa Bicentenario en Río Bueno inauguraron su nueva Plazuela gracias a proyecto FRIL

23 julio 2018.- Con el objetivo de recuperar espacios para esparcimiento y así evitar focos delictivos, este sábado se llevó a cabo la inauguración de la Plazuela Bicentenario, ubicada en la villa del mismo nombre en la comuna de Río Bueno. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente regional, César Asenjo; el presidente del CORE, Elías Sabat; el alcalde Luis Reyes; y el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce.

En total, fueron 52 millones de pesos los que se invirtieron en la construcción de esta plazuela, la que cuenta con máquinas de ejercicios, iluminación y áreas verdes. Dicho proyecto fue postulado y ejecutado por el municipio riobuenino y financiado a través del Fondo Regional para Iniciativas Locales (FRIL).

En su discurso, el presidente de la Junta de vecinos de ese sector, Alejandro Martínez, agradeció al municipio y al Gobierno Regional por los adelantos evidenciados en la Villa Bicentenario, donde además aseguró que están postulado a diversos beneficios que mejorarán la calidad de vida de las familias del lugar, como por ejemplo los subsidios de Protección al Patrimonio Familiar del Serviu, los que contemplan cierre perimetral y mejoramiento térmico de las viviendas.

En tanto, el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, destacó el trabajo mancomunado entre los vecinos, el municipio, y el Gobierno Regional, reafirmando el compromiso del CORE de continuar apoyando estas iniciativas que van en directo beneficio de cada familia en la región.

Finalmente, el Intendente César Asenjo, reafirmó el compromiso del Gobierno para continuar generando recursos que permitan financiar estas obras, ya que según señaló “debemos trabajar unidos por mejorar el entorno donde viven nuestros vecinos. Nuevas Plazas, mejoramiento de viviendas, sedes comunitarias, entre otros proyectos, son los que seguirán siendo una prioridad en nuestra gestión” aseguró la autoridad regional.

@ER
Recent Comments