spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Voluntariado USS terminó con festival infantil en Cayurruca

spot_img

19 julio 2018.- Sebastianos repararon capilla y desarrollaron actividades recreativas y formativas en voluntariado de invierno.

Noventa estudiantes de la U. San Sebastián Sede Valdivia participaron del voluntariado de invierno en la localidad de Cayurruca, comuna de Río Bueno, donde realizaron talleres recreativos y pedagógicos con niños y niñas de la Escuela Rural Colonia Diumen.

La jornada culminó con una gala de invierno en que los estudiantes junto a los jóvenes de la comunidad hicieron una presentación artística y mostraron lo aprendido durante los distintos talleres que se desarrollaron en el voluntariado.

Durante una semana los jóvenes de la USS, guiados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el apoyo de la Escuela de Liderazgo, dieron vida a los trabajos de inverno, instancia en la que se ejecutaron distintos talleres en los que participaron apoderados junto a los niños del sector. Además se construyó una gruta y reparó la capilla del sector; todas las labores realizadas por la Unidad Pastoral de la Casa de Estudios.

Nicolás Gagliardi, Director General de Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián, sostuvo que “Los voluntariados buscan reflejar uno de los valores de la Universidad que es la solidaridad. Este tipo de instancias permite desarrollar a nuestros estudiantes un sinnúmero de habilidades transversales que para nosotros son fundamentales en su proceso de aprendizaje”, dijo.

Daniel Manchileo, director de Asuntos Estudiantiles de la USS Valdivia, sostuvo que el voluntariado de invierno fue uno de los más grandes que ha tenido la Universidad. “Estamos contentos por la recepción que tuvimos y el cariño que nos entregó la gente. Realizamos actividades recreativas para todos, tales como: La importancia del ejercicio, desarrollo valórico, refuerzo teórico, entre otros. Este año instalamos un mural con mensajes positivos, orientados al cuidado del medio ambiente, la vida sana y el respeto”, agregó.

Por su parte, el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, se mostró contento por la entrega de los estudiantes, quienes aprovecharon las vacaciones para estar con las personas que más los necesitan. “Este tipo de actividades son importantes para nosotros, motivo por el cual queremos agradecer el compromiso de los jóvenes con nuestro proyecto formativo. Como Universidad no solo entregamos herramientas de desarrollo profesional, sino que también valores que se reflejan a través del trabajo solidario que se realiza en el voluntariado de invierno”, afirmó.

Para finalizar, el director de la Escuela Rural Colonia Diumen, Fernando Neira, agradeció a la Universidad por lo realizado. “La comunidad escolar recibió con la mejor disposición los trabajos de voluntariado, estamos contentos por los talleres que se ejecutaron y los lazos de amistad que se crearon. Fue una semana llena de alegría y nuevas experiencias”, sostuvo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img