spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Trabajo cercano y colaborativo con las organizaciones de la sociedad civil

spot_img

Por Seremi Gobierno Ann Hunter

19 julio 2018.- El Presidente Sebastián Piñera, y su representante en la Región, el Intendente César Asenjo, han priorizado desde el primer día la importancia que radica en la sintonía y diálogo directo que debe existir entre los funcionarios públicos y la ciudadanía.

Recuperar los espacios de encuentro, donde prevalezca ante todo la colaboración, la gestión y el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, es un requisito fundamental que contribuye para que nuestra región fortalezca su desarrollo en el largo plazo.

A través de la  División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y su representación local en la Seremi de Gobierno de la región de Los Ríos, estamos comprometidos en desarrollar un trabajo conjunto con nuestras organizaciones sociales, brindar apoyo a nuestros dirigentes mediante capacitación, y generando espacios de diálogo y acuerdos para sus iniciativas.

Haber ayudado en la realización del Congreso Nacional del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) en Llifén, a través de recursos directos del nivel central, y la gestión regional de recursos y apoyo desde otras instituciones públicas y privadas, junto al Intendente, responde a la convicción de colocar en valor el aporte de las organizaciones de la sociedad civil, pues entendemos que éstas son claves en la amplificación de los derechos ciudadanos, la asistencia social, la educación, salud, medio ambiente, u otros aspectos que favorezcan el bien común.

En esa misma visión nos planteamos como Seremi de Gobierno, trabajando en terreno con las organizaciones y ayudando a que su labor siga haciendo más sustentable e inclusivo el desarrollo nacional.

A nombre de nuestro Intendente César Asenjo, felicitamos a la directiva del Cosoc Regional y Nacional, al municipio de Futrono y su alcalde Claudio Lavado, y a todos quienes trabajaron para la realización de este congreso que, sin duda, puso a Los Ríos en el centro del debate y diálogo nacional, temas como el valor de la participación ciudadana, y el trabajo desinteresado de la comunidad organizada que mueve a Chile.

Eso es espíritu de servicio público, que contribuye a la construcción de nuestros territorios, la región y nuestro Chile. Porque Chile Lo Hacemos Todos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img