Diario Digital

En mesa de trabajo coordinaron prevención contra el abigeato

18 julio 2018.- Asistentes conocieron labor de las patrullas creadas con dedicación exclusiva para combatir este delito

Para coordinar la prevención del abigeato en la Región de Los Ríos,   Carabineros se reunió con las Juntas de Vigilancia Rural,  productores ganaderos y gremios de las dos provincias de la jurisdicción.

El  Jefe de Zona, General  Mauricio Rodríguez Rodríguez  y  el Prefecto (S)  de Valdivia, Teniente Coronel Mauricio Arenas San Martín presidieron el  encuentro que reunió a una veintena de  representantes  y al que asistió también  el Intendente Regional,  César Asenjo Jerez.

En la oportunidad, la encargada de las recién creadas Patrullas  Antiabigeato,   Teniente Alma Zamarín Rojas   informó sobre la labor preventiva que están realizando en los campos, donde han incrementado los servicios policiales gracias a la dedicación exclusiva  que mantienen los funcionarios que integran las patrullas.

Asimismo, se  refirió a las iniciativas para fortalecer la interacción y denuncia oportuna, destacando  la conformación  de las Juntas de Vigilancia Rural creadas para coordinar, sistematizar y orientar modalidades de trabajo conjunto  en pro de la seguridad de las personas y su patrimonio.

Ante el comportamiento del delito, la Oficial precisó que en lo que va corrido del año el abigeato ha bajado en un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, aumentando en un 125%  los detenidos en igual tramo.

Por su parte y junto con conocer las  experiencias y demandas de los  asistentes, el Intendente   comprometió el apoyo del  Gobierno  para la concreción  de proyectos  que fortalezcan la seguridad, el seguimiento y la investigación de estos casos.

@ER
Recent Comments