spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno en Los Ríos continúa entregando en terreno el beneficio del Bono Bodas de Oro

spot_img

18 julio 2018.- En la comuna de Valdivia, las autoridades regionales lideradas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, entregaron el bono Bodas de Oro, -un beneficio que se otorga a través del Instituto de Previsión Social- a la pareja integrada por Carlos Soto y Margarita Caro, quienes cumplieron 50 años de matrimonio, tras haberse casado el 29 de junio de 1968.

Este beneficio  cumplió 7 años desde su entrada en vigencia durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en ese sentido el seremi del Trabajo y Previsión Social Feda Simic indicó que “nos interesa que todos los matrimonios que cumplen con los requisitos puedan cobrar este beneficio, es por ello que invitamos a todas aquellas parejas que haya cumplido 50 años de matrimonio, o que estén en vías de cumplirlos a acercarse a nuestras oficinas de IPS ChileAtiende ubicadas en las 12 comunas de las región, para asegurarnos de que nadie se pierda esta aporte económico que brinda el Estado”

A su turno, la beneficiaria Margarita Caro señaló su sorpresa al darme cuenta de que cumplía con los requisitos para acceder a este bono “para nosotros fue sorpresivo recibir este bono, sin embargo estamos agradecidos porque nos servirá mucho para los gastos que tenemos, ya que con las pensiones que recibimos, no nos alcanza” aseguró.

La gobernadora de Valdivia María José Gatica, indicó tras conocer a esta pareja que “me siento contenta por formar parte de este grupo de trabajo y de poder visitar a este gran matrimonio para entregar este beneficio, que fue promovido durante el primer gobierno del Presidente Piñera, el cual fortalece la familia, y es una ayuda para que ellos puedan hacer sus gastos personales en esta época que es tan complicada para todos, que es el invierno” afirmó Gatica.

El Intendente de la región de Los Ríos César Asenjo manifestó su satisfacción al conocer al matrimonio beneficiado, señalando que “para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es muy emotivo estar con esta pareja que es un ejemplo a seguir, ya que han dado cuenta del trabajo que implica día a día formar una familia y trabajar por ella. Para nuestro Gobierno, las familias son el pilar fundamental de trabajo, y estar entregando este beneficio que permite ayudar en mejorar algún ámbito de su vida es una tremenda satisfacción, especialmente porque da cuenta de los principios que queremos para nuestro país, la libertad,  equidad, solidaridad y justicia social” sostuvo la primera autoridad regional.

Requisitos:

Para poder acceder a este beneficio del Estado, los requisitos que debe tener la pareja son:

– Cumplir 50 años de matrimonio. Desde ese aniversario, las personas tienen como plazo un año para solicitar el beneficio.

– No estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.

– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80% de menores ingresos.

– Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.

-Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img