spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En marzo de 2020 comenzarán actividades académicas del CFT de Los Ríos en La Unión

spot_img
spot_img
 

17 julio 2018.- En marzo del 2020 se espera que comiencen las actividades académicas del Centro de Formación Técnica de Los Ríos, que tendrá su sede principal en La Unión. Así lo confirmó Ramón Rubio, el rector elegido para impulsar tal proyecto educacional, enmarcado dentro de la reforma propiciada por el anterior gobierno de Michelle Bachelet.

Según informa Biobiochile Por el momento, todo está en proceso de planificación, desde lo administrativo hasta la infraestructura. También se tiene una propuesta de las carreras que se impartirán, sin embargo, el personero no quiso adelantar cuáles serán, sólo las áreas que en general se abordarán.

Ramón Rubio cuenta con una basta experiencia en la dirección de entidades educativas de educación superior de carácter privado. Fue director de La Araucana y AIEP en Osorno, y tuvo una activa participación en el debate que se generó producto de la reforma educacional de Bachelet.

Claro que lo hacía desde el mundo de la educación privada, cuestionado incluso en algún momento el establecimiento de Centros de Formación Técnica de carácter Estatal.

Sobre su paso al mundo público, sostuvo que buscará “desde dentro” cambiar las situaciones que requieren atención.

Sostuvo que los CFTs están mandatados para establecer convenios con entidades educacionales como la Universidad en Chile y el extranjero, tanto públicos como privados. Concretarlos es un desafío que se ha impuesto como director del CFT de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img