spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministerio de transportes inaugura primer bus de transporte público en isla Huapi

spot_img
spot_img

14 julio 2018.- Servicio es subsidiado con recursos de la Ley Espejo de Transantiago y opera en coordinación con la barcaza Epu Huapi que conecta a la isla con Futrono.

Por primera vez en su historia, las 120 familias que viven en isla Huapi, en lago Ranco, cuentan con un bus que les permitirá desplazarse hasta los dos muelles donde opera la barcaza que los traslada diariamente hacia y desde Futrono, en la región de Los Ríos.

El nuevo bus fue inaugurado por el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien destacó la importancia de los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público que hacen posible que localidades como Isla Huapi cuenten con medios de movilización.

La actividad de inauguración se llevó a cabo en la isla, junto a la comunidad beneficiada, donde el Subsecretario Domínguez explicó la operación de este nuevo servicio. “El bus funciona en coordinación con la barcaza que conecta a Isla Huapi con Futrono. Ambos servicios son subsidiados con los recursos de la ley Espejo y son un claro ejemplo de esta política pública, cuya inspiración es que las personas, no importa dónde vivan, cuenten con conectividad, con un transporte público que les permita desarrollarse y satisfacer sus necesidades”, afirmó el secretario de Estado.

En tanto, la Seremi de Transportes, Marcela Villenas, explicó que el nuevo bus opera con 15 frecuencias semanales en temporada alta (enero y febrero) y con 10 frecuencias semanales en temporada baja (marzo a diciembre). A su vez, las tarifas no superan los $300 para los adultos, $150 para los adultos mayores y $100 para los estudiantes (media y superior).

Con este nuevo recorrido inaugurado, ya son 79 los servicios subsidiados de zona aislada que operan en la región de Los Ríos, y representan una inversión que supera los 4 mil millones de pesos este año. A ellos se suman 114 servicios de transporte escolar gratuito, rebajas de tarifas en 700 buses de locomoción colectiva, renovación de buses de transporte público y taxis colectivos, además de otras iniciativas financiadas con los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público en la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img