Diario Digital

Dos locales quedaron con prohibición de funcionamiento en Río Bueno

14 julio 2018.- La jefa provincial de la Seremi de Salud en el Ranco, Susana Ríos Martínez, informó los resultados de la reciente fiscalización nocturna realizada en Río Bueno, señalando que 2 conocidos locales de alimentos de dicha comuna, quedaron con prohibición de funcionamiento por falta de condiciones de higiene y seguridad.

Se trata del restaurant El Bodegón y El Rincón del Buen Amigo, que mantendrán la prohibición de funcionar hasta que sean subsanadas las faltas constatadas, condiciones de insalubridad en las instalaciones destinadas a la preparación de alimentos y servicios higiénicos, informó la jefa provincial.

La Autoridad Sanitaria señaló que “Con el fin de dar cumplimiento a las medidas de protección de quienes trabajan y de la población, un equipo de fiscalizadores de la Oficina Provincial del Ranco de la Seremi de Salud, atendiendo a una denuncia recibida, realizó una fiscalización nocturna notificando 2 establecimientos comerciales con prohibición de funcionamiento. De esta manera, la autoridad sanitaria realiza una vigilancia preventiva a toda a la cadena elaboración y suministro de alimentos,  tiene como fin controlar las condiciones de higiene y seguridad”, señaló la jefa provincial de Salud.

La vigilancia sanitaria realizada, se enmarca en el programa de fiscalización a instalaciones de elaboración y expendio de alimentos para reforzar Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), precisó la autoridad.

 

@ER
Recent Comments