spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

USS Valdivia lanza concurso fotográfico escolar

spot_img
spot_img

13 julio 2018.- Con la temática “Vive el Invierno”, la U. San Sebastián y el Centro Cultural El Austral invitan a los escolares de la región a participar –de forma online- a un concurso fotográfico, cuyo premio principal es una GoPro y la oportunidad de ser parte de una exposición fotográfica.

“Vive el invierno” es el nombre del primer concurso fotográfico escolar invernal que realiza la U. San Sebastián a través de su Unidad de Admisión y Difusión, cuyo objetivo es fomentar las habilidades creativas de los estudiantes de enseñanza media de la Región.

La actividad es organizada en conjunto con el Centro Cultural El Austral y busca incentivar a los jóvenes a retratar sus vivencias invernales como parte importante de la formación de su identidad como habitantes del territorio de Los Ríos.

La jefa de Admisión y Difusión de la USS Valdivia, Camila Soto, sostuvo que: “Los participantes deberán enviarnos una fotografía que refleje como se vive el invierno en nuestra región, la idea es que puedan participar estudiantes de enseñanza media durante sus vacaciones, y mostrarnos con sus ojos lo que ven en esta temporada”, explicó.

Y agregó que: “el concurso fotográfico tiene como objetivo interactuar con las nuevas generaciones a través de Instagram y las rede sociales, generando una mayor cercanía y empatía con la Universidad”.

Podrán participar del concurso, con una sola fotografía, estudiantes que estén cursando entre primero y cuarto año de enseñanza media en colegios públicos, particulares subvencionados y particulares de Los Ríos, quienes deben subir su imagen en la plataforma: http://potencial.uss.cl/potencial_mantis/formulario_espontaneo/?cod_tipo=50

La plataforma de la USS será difundida a través del Instagram de Admisión “admisionussvaldivia” y las 20 imágenes con más “Me Gusta” serán seleccionadas para pasar a una etapa de evaluación el 8 de agosto por un jurado conformado por un representante de U. San Sebastián, el Centro Cultural El Austral y un reconocido fotógrafo de la Región. Las fotografías seleccionadas serán impresas y exhibidas en el Hall de USS Valdivia.

En la evaluación, los principales aspectos a considerar serán la originalidad, calidad y composición, junto con la coherencia con el tema del concurso.  El concurso fotográfico invernal se desarrollará del 16 y hasta el 31 de Julio.

Cabe señalar que, los interesados en participar puede encontrar las bases en: https://www.facebook.com/AdmUSSValdivia/?ref=br_rs (admisión uss valdivia)

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img