spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Finalizó etapa de diseño del Hospital Juan Morey de La Unión

spot_img
spot_img

12 julio 2018.– Recinto proyecta una superficie de 25.886 metros cuadrados, tendrá cinco pisos y se levantará en el mismo terreno donde actualmente funciona.

El Hospital de La Unión ya cuenta con su diseño terminado y con la maqueta lista. El proyecto de reposición del Hospital Juan Morey fue presentado al equipo directivo y departamentos del Servicio de Salud Valdivia, por parte de la empresa de arquitectura Beltrán Gumucio EIRL.

El nuevo establecimiento será un hospital de mediana complejidad, se construirá en el mismo terreno en donde funciona el actual recinto y tendrá una superficie total de 25.886 metros cuadrados, distribuidos en cinco pisos.

Para el doctor Juan Carlos Bertoglio, director (s) del Servicio de Salud Valdivia, la finalización de esta primera etapa reviste un gran significado porque dará pie a confeccionar las bases y a realizar el llamado a licitación para el inicio de la construcción: “hemos asistido a la presentación final por parte de la consultora y tenemos el permiso de construcción recién otorgado por el departamento de obras de la Municipalidad de La Unión. Ahora el diseño del proyecto entrará a la revisión final para elaborar las bases, licitar y dejar todo preparado para dar inicio a la obra”.

El nuevo hospital contará con una Unidad de Diálisis, una Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) y sumará especialidades que permitirán mayor oportunidad y resolutividad. Contará con siete pabellones que permitirán atender a más pacientes, disminuyendo la lista de espera quirúrgica. “Este Hospital tendrá el mejor estándar que hay en Chile y a nivel internacional, tal como la comunidad, los pacientes y los funcionarios se lo merecen”, sentenció Bertoglio.

La autoridad recalcó el impacto social que traerá una obra de estas características a la comuna de La Unión: “será un polo de atracción de otros servicios complementarios como -por ejemplo- un establecimiento que va a permitir enseñar a los estudiantes y un lugar para que la comunidad realice voluntariado. Tendrá un auditorio de primer nivel para realizar capacitaciones, climatizado con luminosidad especial, sistema de audio moderno, o sea, un aula magna de enseñanza para todo el trabajo clínico y las reuniones clínicas, presentación de casos y avances científicos”. Finalizó afirmando que “será lo que se merecía por tanto tiempo la provincia del Ranco y para la Región de Los Ríos será el hospital más moderno y completo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img