Diario Digital

SpeedWorks: la clave del éxito en el año histórico del rugby chileno

11 julio 2018.- Luego de resultados inéditos durante este año para este deporte en nuestro país, la selección nacional se prepara de manera especial para el mundial de Seven en San Francisco, Estados Unidos.

Luego de un exitoso año en lo deportivo para la selección nacional de rugby, el equipo está ad portas de embarcarse a su gran desafío; el Mundial de Rugby Seven 2018 en San Francisco.

Su primer enfrentamiento será el 20 de Julio este mes contra Irlanda y el segundo encuentro será con Sudáfrica. Ignacio Silva, seleccionado nacional detalla que “de cara al mundial nuestro principal objetivo es siempre ganar el primer partido para poder posicionarnos dentro de los primeros 16, hay que ganarle a Irlanda e ir construyendo el campeonato después dependiendo de los rivales”.

El preparador físico de la selección, Eduardo Fuentes – Head Coach de SpeedWorks- contó cuál ha sido el proceso para llegar a este mundial “estamos en la parte final de la preparación que lleva un año, en donde hemos participado en Juegos Bolivarianos, el Campeonato Sudamericano y en Hong Kong. Pero sobre todo estamos con mucha expectativa ya que Chile no va hace 17 años a un mundial de esta categoría, el nivel de emoción es altísimo”.

Por su parte el capitán del equipo, Felipe Brangier, expresó que “la preparación ha sido bien detallada. Hemos tenido un año con muy buenos logros y destacados hitos para el rugby chileno, así que esperamos seguir por la misma senda demostrando que el trabajo y la preparación que hemos recibido como selección por parte de SpeedWorks ha sido clave”.

Recordemos que la selección tuvo una participación histórica en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, logrando el oro en esta disciplina, por primera vez en la historia de nuestro país.

Acerca de SpeedWorks

Es la empresa líder en Chile que desarrolla un sistema de entrenamiento integral, en el que se utiliza el cuerpo en movimiento para realizar un trabajo físico completo con la mayor eficacia y en el menor tiempo. Fundada en 2008, cuenta con centros en Hotel Sheraton, Avenida Kennedy y Alonso de Córdova, ofreciendo un servicio multidisciplinario de entrenadores, médicos del deporte, kinesiólogos y nutricionistas en cinco programas: Back to Sport, para personas que quieran recuperar su condición física tras algún problema de salud; FitWoman, diseñado sólo para mujeres; Sports Performance, dirigido para quienes quieran mejorar su rendimiento físico general; y High Performance, para los que buscan mejorar el rendimiento competitivo; y High Performance Pro, que pretende alcanzar un óptimo rendimiento deportivo-competitivo en profesionales. Entre los tantos acuerdos que mantiene la empresa con diversas organizaciones y entidades de bien común, se destaca la colaboración activa con la organización “Miradas Compartidas”, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, a través de actividades de entretención y recreación.

@ER
Recent Comments