spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Trabajadores de la Educación participaron de Escuela Sindical organizada por la Dirección del Trabajo

spot_img

11 julio 2018.– La Instancia formativa tuvo una extensión de 6 clases con un total de 26 hrs. Pedagógicas, contó con la colaboración de profesionales y relatores del SERNAMEG Araucanía y la Universidad de la Frontera quienes entregaron diversos conocimientos en materias de  dirigencia y liderazgo.

36 personas en su gran mayoría trabajadores de la educación de la provincia de Cautín participaron de la Escuela Sindical dictada por la Dirección del Trabajo. La Escuela de formación para hombres y mujeres Líderes Sindicales (o potenciales),  tenía dentro de sus objetivos entregar herramientas e información actualizada en relación a la ley que moderniza las relaciones laborales y Antecedentes Financieros, que permitan a los dirigentes sindicales contar con la información para su rol.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, señalo que la formación de relaciones constructivas en el ámbito del trabajo se logra gracias a la acción conjunta de todos los actores que conforman el dialogo social y que previo a ello es de gran relevancia la necesidad de formar líderes que puedan tener conocimiento pleno de las áreas más atingentes y de interés para los trabajadores, así mismo del uso de las herramientas presentes para el desarrollo y la buena gestión del liderazgo sindical. Indico el Seremi Sáenz quién participó de la ceremonia de clausura de la escuela desarrollada en dependencias de la Universidad de la Frontera instancia en donde, además, recibieron el certificado de aprobación de dicha actividad de parte de la Dirección del Trabajo.

Cabe destacar que la  Dirección Regional del Trabajo de la Araucanía, junto a la Universidad de La Frontera, coordinaron para este año 2018 la  realización de una Escuela Sindical con características formativas, cuyo propósito es entregar insumos necesarios a dirigentes, incorporando aspectos de la reforma al Sistema de Relaciones Laborales, Ley 20.940, Normas del Estatuto Docente y leyes complementarias  como también,  conocimientos contables y financieros básicos, que les permita analizar con herramientas contables y de gestión,  mejorar la interpretación de los instrumentos a su disposición, y documentos  que dan cuenta del Estado Financiero de las Empresas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img