spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Centro de Humedales lanzó Biblioteca única en Latinoamérica

spot_img
spot_img

09 julio 2018.– Con más de 1200 registros virtuales, la Biblioteca de Humedales es el único repositorio de este tipo que reúne información relevante en torno a esta temática abierta y gratuita para toda la comunidad.

Durante la primera sesión del nuevo Directorio del Centro de Humedales de la Universidad Austral de Chile (CEHUM) fue lanzada la Biblioteca de Humedales, registro único en Latinoamérica que agrupa más de 1200 documentos relacionados a los humedales agrupados en áreas temáticas de Comunidad y Patrimonio, Educación Ambiental, Investigación, Normativa y Turismo. Este repositorio contiene material para público de todas las edades y pretende convertirse en un referente nacional e internacional que contribuya a la educación e información de la comunidad respecto a los humedales, no sólo el del río Cruces.

“Creo que el esfuerzo que hemos tenido no solo como equipo ejecutivo sino como Directorio ha sido importante para llegar hasta acá, considerando que nuestra misión incluye la sistematización de información, de poner a disposición de la comunidad información sobre los humedales”, sostuvo el director del CEHUM, Dr. Ignacio Rodríguez.

Leandro Kunstmann, concejal de Valdivia y miembro del Directorio representando a la cámara social, sostuvo que “es una super buena noticia, ya que como miembro del primer Directorio discutimos desde un principio esta necesidad de poder recopilar toda lo que existía en referencia a los humedales desde lo científico,  biológico y turístico incluso y esto se plasmó en el proyecto que se presentó hoy y estamos muy contentos porque creemos que será un aporte no solo a la comunidad de Valdivia sino que a la comunidad mundial”.

Respecto a quién va dirigida esta biblioteca, el director del CEHUM dijo además que “los públicos van desde el estudiante de media o de básica que quiera hacer una tarea, el profesor, el científico porque hay buena cantidad de papers de excelencia, hasta el gestor ya que están los resultados del programa de diagnóstico de monitoreo para el río Cruces. Incluso vimos un artículo de la Fundación Cosmos que es de aves para pintar. Hay cosas hasta para entretenerse”.

Mario Maturana, representante del Ministerio de Agricultura en el Directorio del CEHUM, indicó que “valoro con nota 7, es una excelente idea porque va a permitir concentrar toda la información científica, ciudadana o de tesis que existe sobre humedales en la región y el país y por lo tanto, facilitar la búsqueda tanto para expertos como para el ciudadano común. Yo creo que esto aporta al conocimiento y a la difusión de lo que existe para que sea fácil el acceso”

 La Biblioteca -que puede visitarse directamente en biblioteca.cehum.org o ingresando a www.cehum.org- cuenta con una sección interactiva donde la comunidad puede comentar y sugerir la incorporación de nuevos documentos y fue desarrollado por el equipo del CEHUM liderado por el bibliotecólogo Felipe Cruz.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img