spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Teatro, conversatorios con temas de perspectiva de género y sustentabilidad animarán la jornada final de Sur Mujer 2018

spot_img

09 julio 2018.- Más de 100 emprendedoras con una diversidad de productos y servicios en artesanía, diseño, moda, calzado, gastronomía, bienestar, turismo, cerveza artesanal y utensilios para el hogar y la cocina, decoración, juegos de mesa, entre otros, esperan al público este domingo 8 de julio en la jornada final del 10° Encuentro Sur Mujer 2018, “10 años, 10 mujeres”, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Hotel Villa del Río de Valdivia, la mayoría de los stands con promociones y ofertas propias de cierre de evento y en un horario que se extiende entre las 11:00 y 21:00 horas aproximadamente.

El programa de charlas, talleres y conversatorios para este domingo, prevé una jornada de gran convocatoria, inicio previsto a las 11 horas, con la reprogramada charla “Por qué duele el amor” a cargo de la psicoanalista y escritora Constanza Michelson.  Esta última se integra a al conversatorio “Mujeres que la rompen: derribando paradigmas de género” que a partir de las 12:00 hrs. integran también Nerea de Ugarte, psicóloga; Carol Hullin; emprendedora social y académica e Isabel Plant, periodista y escritora, panel que modera Paloma Ávila, periodista de CNN.

A las 16:00 hrs. se desarrollará el conversatorio “Sustentabilidad: Mujeres al rescate”, con las panelistas Liesbeth Van der Meer, directora ONG Océana; Olga Barbosa, doctora en ecología; María Inés Miranda, de la Women´s Initiative for Sustainability and Empowerment. Modera este foro la periodista Paloma Ávila.

El programa culmina con la obra de teatro “Me desordeno amor”, interpretada por las destacadas actrices chilenas Malucha Pinto y Carmen Prieto, esto en alianza con el programa de la “Lluvia de Teatro”.

La organización recuerda a la comunidad que Sur Mujer incentiva el uso de trasporte sustentable para llegar al recinto ferial ubicado en el sector de Las Animas. Si se arriba por vía fluvial, en taxis solares de TFS, el acceso a la feria es gratuito. Solo deben cancelar el pasaje de $500. Los horarios de salida desde el Barrio Flotante TFS es 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 hrs. Si los visitantes arriban en bicicleta, la entrada es liberada durante todo el día. Además se informó que los horarios de salida desde la Plaza de La República de Valdivia del bus de acercamiento es 11:30, 12:30, 16:00 y 17:30 hrs. El detalle de esta información es publicado en redes sociales de Sur Mujer.

En tanto, un positivo balance de los 2 primeros días de Sur Mujer hicieron las organizadoras. En términos de público asistente se contabilizaron más de 3000 visitantes. Por otra parte la sala de charlas y talleres se repletó con cada una de las presentaciones, constituyendo el punto más alto el taller de “Cocina sana y feliz” de Connie Achurra, que tuvo la oportunidad de firmar libros para un centenar de seguidores que aprovecharon de comprar su última publicación gracias a la presencia de la librería Que Leo.

Por otra parte gran impacto y una invitación a reflexionar sobre el movimiento feminista provocaron en el público la charla “La Rebelión del Cuerpo” a cargo de Nerea Ugarte, el lanzamiento del libro “Mujeres Bacanas” de las periodistas Fernanda Claro, Isabel Plant y Sofía García-Huidobro y el conversatorio  “Mujeres sin miedo: Por qué luchamos hoy”, que moderado por la periodista de radio Cooperativa, Cecilia Rovaretti, contó con la participación de Claudia Pascual, exministra de Mujer y la Equidad de Género,ValentinaGatica,  presidenta  de la FEUACH; Ximena Chong, abogada y fiscal jefe de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img