spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno destacó cifras del IMACEC

spot_img

09 julio 2018.- Mercado sigue optimista tras Imacec de mayo, apuntando un crecimiento de más del 4%, por lo que la vocera regional destacó que es posible volver a fortalecer la inversión, el emprendimiento y la innovación.

La seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, valoró las cifras del Índice de Actividad Económica (IMACEC) correspondiente al mes de mayo, publicado este jueves por el Banco Central, el cual dio cuenta de un crecimiento de un 4,9% de la actividad económica respecto del mismo mes del año pasado.

Según el Banco Central, esta buena noticia para el país obedece en parte a la variación registrada en el sector minero, donde el crecimiento fue de un 6,9%. Además, las actividades no mineras crecieron un 4,7%, demostrando un crecimiento generalizado a nivel país.

Sobre esto, la vocera regional recordó que el crecimiento económico fue uno de los compromisos adquiridos por el Presidente Sebastián Piñera durante su campaña presidencial. “Durante su campaña nuestro Presidente hizo hincapié en lo fundamental que es recuperar el crecimiento económico, marcado durante los últimos años por una clara pérdida de dinamismo, y con tasas de crecimiento por debajo del promedio esperado. Esto lo estamos logrando en base a mucho trabajo coordinado y responsable. Este 4,9% del mes de mayo refleja que estamos despejando las incertidumbres que marcaron al Gobierno anterior, estamos frente a una economía que se pone de píe y camina a paso firme”explicó.

Los últimos años han estado marcados por una clara pérdida de dinamismo económico, con tasas de crecimiento por debajo del promedio mundial. Ya no lideramos, como lo hicimos durante largo tiempo, pero estamos convencidos de que podemos volver a hacerlo. Resignarse a la mediocridad es abandonar la meta de hacer de Chile un país de oportunidades y seguridades, desarrollado integralmente y sin pobreza.

Hunter agregó que “No estábamos liderando como lo hicimos durante largo tiempo, pero estamos convencidos de que podemos volver a hacerlo. Nuestro Intendente César Asenjo ha dicho que un trabajo ordenado y competente nos permitirá llegar a la meta de hacer de nuestra región un territorio de mayores oportunidades, seguridades, y desarrollado integral”.

“Este último indicador muestra que se está consolidando el proceso de reactivación económica, algo que veremos en el mediano plazo reflejado en nuestra región, con el surgimiento de nuevos y mejores empleos. Esto porque estamos viendo cifras prometedoras, puesto que este IMACEC es el más alto para mayo desde 2012”añadió.

Cabe destacar que entre marzo y mayo de este año, periodo que coincide con los tres primeros meses del Gobierno del Presidente Piñera, la economía creció un 5,1%,  mientras que en los tres primeros meses de la administración anterior, el crecimiento económico fue de sólo 2,3%.

Estas buenas noticias en el plano económico coinciden además con los resultados de la encuesta Adimark, publicados este viernes, los cuales indican que la aprobación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera subió de un 50 a un 52% durante entre los meses de mayo y junio, con un especial énfasis en las regiones donde la aprobación alcanzó un repunte que posiciona al Gobierno en el 54 por ciento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img