spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno destacó anuncio que incorporará plan de lenguaje digital para mejora de calidad de la educación en Los Ríos

spot_img
spot_img

07 julio 2018.- La autoridad aseguró que el anunciado plan nacional de lenguajes digitales potenciará las oportunidades futuras de la región en materias propias como el desarrollo de las Industrias Creativas.

La seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, destacó el anuncio por parte del Presidente Sebastián Piñera sobre el lanzamiento del nuevo Centro de Innovación del Ministerio de Educación y el Plan Nacional de Lenguajes Digitales, los cuales integrarán a los estudiantes al proceso de  transformación digital del país para que de aquí a 2022 más de 3000 colegios estén enseñando programación.

Al respecto, la vocera regional señaló que para la región constituye una noticia positiva, considerando la vocación de Los Ríos por el desarrollo de las industrias creativas, donde las tecnologías de la información y la alta alfabetización digital juegan un rol importante para la consecución de logros en ese nicho productivo. “Por lo que el Gobierno trabajará desde ahora para que temas como la programación y el lenguaje digital de las Tics estén presentes desde la enseñanza  inicial de las aulas”enfatizó la vocera regional.

Estos anuncios se suman a las recientes entregas de Becas TIC’s a lo largo de todo el país, lo que incluye computadores portátiles, Internet móvil y pulseras electrónicas en el marco de los programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprende. En la región de Los Ríos 3 mil 509 jóvenes fueron beneficiados con estas iniciativas.

“La región tiene una vocación probada en materia de desarrollo de oportunidades en base a la lógica de las industrias creativas. Y por eso creemos que es necesario perfeccionar y potenciar estos programas de tecnología y formación Tics, los cuales tienen plena concordancia con la propuesta que nuestro presidente está haciendo al país, en el sentido de colocar a los niños primero en la fila y privilegiar una educación de calidad e integral”indicó la autoridad regional.

Hunter precisó además que “con el Centro de Innovación Mineduc, y su primera medida: el Plan Nacional de Lenguajes Digitales, priorizaremos el rol de la tecnología en la enseñanza, fomentar la creatividad, y el pensamiento crítico de los estudiantes”.

Este Plan Nacional de Lenguajes Digitales es la primera fase de un trabajo coordinado y estratégico, y destaca la realización de capacitaciones para directivos y docentes, los cuales comenzarán a implementarse durante el segundo semestre de este año en 30 liceos bicentenarios, escuelas públicas y particulares subvencionadas, iniciando en la zona central del país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img