spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes vecinales del Ranco se reúnen con autoridades de Gobierno para delinear trabajo conjunto

spot_img

07 julio 2018.- Como parte de la política de comunicación directa y escucha activa adoptada por el Gobierno y mandatada por el Intendente César Asenjo, en materia de trabajo en terreno y difusión de las iniciativas y propuestas gubernamentales, las seremis de Gobierno Ann Hunter; y de Transportes Marcela Villenas, se trasladaron a la comuna de La Unión, invitadas por la Unión Comunal Vecinal de la Provincia del Ranco.

En la actividad, consistente en una asamblea que reunió a la directiva de la organización, se trataron diversas inquietudes y propuestas de parte de los vecinos, principalmente en temas asociados a información sobre fondos públicos y la modernización digital del aparato público en favor de los requerimientos de trámites de parte de la comunidad.

«También se trataron otros temas importantes para nuestros vecinos, como la conectividad, para así ir articulando las gestiones y agilizar la ejecución de soluciones, con la colaboración de los seremis quienes nos han visitado»explicó Alicia Castillo presidenta de la Unión Comunal de Juntas Vecinales «La Unión del Ranco», entidad que desde 2016 agrupa a más de 40 organización urbanas y rurales de la provincia.

CONTACTO

La Seremi de Gobierno Ann Hunter enfatizó que el contacto directo con la ciudadanía, y la necesidad de sintonizar con sus inquietudes y problemáticas locales, constituyen el sello de la actual administración. Y agregó que«no solamente nos trasladamos a las comunas, que es lo mínimo que esperarían nuestros vecinos, si no que llevamos información valiosa y oportuna para ellos. Les informamos a la comunidad en qué está hoy el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera qué proyectos queremos impulsar; y cómo éstos pueden impactar en la vida diaria de su comunidad».

La autoridad comentó que uno de los temas bien recibidos por los dirigentes fue el anuncio de modernización del Estado, cuyo proyecto de Ley contempla, entre otras medidas, un avance en términos de digitalización de la burocracia estatal, de modo de permitir que los ciudadanos realicen sus trámites más rápido y fácil.

Por su parte la vice presidenta de la organización, Iris Peralta, destacó sobre la sesión ordinaria realizada que: «estamos contentos pues hay mucha preocupación por buscar soluciones a las problemáticas que hemos planteado, y porque es bueno ver que las autoridades acercan la información sobre las políticas públicas que están desarrollándose, para que estemos debidamente informados, pues eso como representantes vecinales es muy importante».

En esa misma línea se planteó la titular del  Ministerio de Transporte en Los Ríos, Marcela Villenas, quién aseguró «recibimos la invitación por parte de esta unión comunal provincial de vecinos, y tuvimos la oportunidad de escuchar en forma directa cuáles son sus necesidades en temáticas de transporte y conectividad en las distintas comunas de esta provincia. Valoramos de manera positiva esta instancia, ya que nos permite conocer desde primera fuente cuáles son las inquietudes que tienen las personas en los distintos puntos de nuestra región, tal como lo encomendó el Presidente Sebastián Piñera y que tiene que ver con estar cerca de la gente”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img