spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ciclistas del CER se preparan para dos campeonatos internacionales

spot_img

07 julio 2018.– Entrenan seis días a la semana con trabajo físico y de ruta. Un deportista participará en Panamericano Junior, mientras que el resto del equipo se prepara para los selectivos para los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Con entrenamientos seis veces a la semana, los ciclistas que integran el programa Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND, se preparan para las principales competencias del segundo semestre, entre ellas el Panamericano de Ciclismo en Cochabamba; los Juegos Binacionales de la Araucanía y el Nacional de Pista.

El ciclista unionino Alejandro Lovera será parte de la cita internacional en Bolivia a fines de julio. Llegará al Panamericano como el actual campeón de ruta, por lo que espera una buena actuación en la prueba Contrarreloj Individual. Para ello se está preparando de martes a domingo, con entrenamiento de acondicionamiento físico de hasta dos horas en la semana y hasta siete horas en ruta los fin de semana.

Si bien, “Alejandro ya está es parte de la Selección Chilena, también estamos buscando un cupo para la prueba en Pista. En esa prueba hay más posibilidades de sacar una medalla y por ende, optar a una beca Proddar”, explica el técnico Alex Navarro.

Juegos de la Araucanía

Son 15 los ciclistas que son parte del CER y de ellos, nueve buscarán calificar para participar en los Juegos Binacionales de la Araucanía en noviembre próximo en Punta Arenas.

El técnico Navarro cuenta que el equipo está dando que hablar a nivel nacional, ya que en los últimos años, “la Asociación de Ciclismo de La Unión, se ha destacado por la buena actuación de un grupo de deportistas, ya no hablamos de un solo ciclista con nombre y apellido, sino que son varios los que han aportado a que hoy, nos ubiquemos en 6° lugar de 64 equipos”.

Y ese trabajo, además del trabajo que se realiza día a día, el técnico reconoce que en gran medida, el programa CER ha ayudado en los buenos resultados. “Comenzamos en 2011 con el CER de Ciclismo, y desde esa fecha hasta ahora, los chicos pueden participar con material de primera línea y de buena calidad”, acotó.

“El polo de desarrollo del Ciclismo es La Unión, pero esto no margina a los deportistas de proyección procedentes de otras comunas, además, una de las acciones que se están tomando para detectar nuevos talentos es financiar una Escuela Deportiva Avanzada de la disciplina que está directamente vinculada al trabajo de rendimiento, de manera que los deportistas de estas escuelas, participen en las competencias del Sistema Nacional de Competencias como los Juegos Predeportivos Escolares, Juegos Deportivos Escolares o Juegos Binacionales de la Araucanía”, finalizó el seremi del Deporte, Christian Yantani.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img