spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con firma de convenio realizan lanzamiento Sur Mujer 2018

spot_img

05 julio 2018.– La firma realizada entre intendente y comunidad Sur Mujer, respalda el apoyo del Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo,  a este evento mediante cofinanciamiento de 6 millones de pesos.

Este 6, 7 y 8 de julio, en el Hotel Villa del Río, se llevará a cabo el 10 Encuentro Sur Mujer 2018 y esta mañana en presencia del Intendente Regional, César Asenjo; el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza y la Comunidad Sur Mujer, representada por su directora Sandra Herrera; se llevó a cabo el lanzamiento de la actividad con la firma de un convenio que apoya la realización de este evento mediante el programa Iniciativas de Bienes Club, cuya modalidad es cofinanciar  por parte del Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, actividades que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido, que para esta actividad fue de 6 millones de pesos.

En la oportunidad, el intendente César Asenjo, manifestó que «por medio de este convenio queremos relevar la importancia de este encuentro regional, que ya cumple 10 años y que nos invita a apoyar al centenar de emprendedoras que participan en él. Para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y el Consejo Regional, la Agenda Mujer es una prioridad, y este encuentro plasma una de nuestras metas, que nuestras mujeres emprendan, que se agrupen y empoderen día a día, es por ello que como Gobierno estamos abiertos a colaborar con instancias que permitan el desarrollo de nuestras mujeres».

En tanto el gerente de la Corporación de Desarrollo, Ángel Beroiza, precisó que “para la Corporación es trascendental apoyar estas iniciativas, ya que responden a uno de los ejes de nuestro trabajo. Asimismo, este evento releva la importancia de la mujer en sociedad, pero también muestra y desarrolla sus emprendimientos. En esa línea estamos muy conformes. Sabemos que Sur Mujer ha tomado distintos temas que han estado en la palestra, vinculados a medio ambiente, energía, enfoque de género, entre otras, así que respaldamos esta iniciativa y estamos muy contentos de participar”.

10 años de vida

El Encuentro Sur Mujer 10 años/10 mujeres, cumple este 2018 una década, y para celebrarlo participarán 10 influyentes mujeres del país quienes, desde sus distintas miradas y disciplinas, están marcando la pauta y ​siendo un aporte de inspiración para todas las diversas mujeres de Chile. Además, habrán más de 100 Stand de microempresarias y emprendedoras de la zona sur del país, que traerán productos y servicios de alta calidad.

Así lo dio a conocer la directora de Sur Mujer, Sandra Herrera, quien indicó que “queremos agradecer que a través de la Corporación nos estén apoyando y creyendo en un proyecto que hace rato estamos diciendo que ya no es sólo de nosotros, sino que pertenece a toda la región. En ese sentido, siempre hemos abogado por trabajar en conjunto lo público con lo privado y este evento es una demostración de ello. Lo importante es poner temas en la opinión pública y apoyar a microempresarias y emprendedoras que en el transcurso de estos diez años han crecido mucho”, finalizó Herrera.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img