Diario Digital

Región de Aysén y Los Ríos ofrecen los mejores sueldos en Chile

04 julio 2018.- El informe, que se basa en las ofertas publicadas en la plataforma y que bordean las 100 mil en lo que va de 2018, muestra cómo se ha comportado el sueldo promedio ofrecido en el país, siendo Aysén y Los Ríos, las regiones en las que más ha aumentado este ítem.

Los empleos más solicitados son el de chofer, asesora del hogar, personal de aseo, maestro de cocina y vendedor.

Según un informe realizado por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, las regiones de Aysén y Los Ríos son las localidades en donde más se ha incrementado el sueldo promedio en el país, considerando los trabajos disponibles en la plataforma, alcanzando un aumento de un 45% y un 20% respectivamente en relación al 2017.

Por su parte, la región de Atacama, es la que alcanza el sueldo promedio más alto, llegando a los $400.000 entre todas las ofertas disponibles y logrando un alza de un 14% respecto al mismo período en el año anterior. De cerca le sigue la región de Aysén, que alcanza los $380.000, seguida de las regiones de Antofagasta y Metropolitana con $350.000 como media.

En 2017, las regiones de Los Ríos y Arica y Parinacota, representaban los sueldos más bajos ofrecidos, aunque ambas localidades experimentaron un repunte durante el primer semestre de 2018, en ambos casos llegando a los $300.000, equiparándose con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Araucanía y Los Lagos.

Entre los empleos más solicitados en la plataforma, destacan el de chofer, asesora del hogar, personal de aseo, maestro de cocina y vendedor; aunque también existen ofertas laborales para ejercer como abogado o ingeniero, y todo tipo de oficios y profesiones.

Según Sofía Fernández, Jefe de Producto de Yapo.cl, el aumento en el sueldo promedio ofrecido en las distintas regiones del país, se debe a que “en 2018, la economía está viendo mejoras en general, por lo que el empleo es uno de los aspectos que se ven beneficiados, especialmente en cuanto a sueldos se trata”.

“Además, hoy las personas buscan trabajo de otra forma, esto gracias al internet. El hecho de ir a dejar hojas de vida a los lugares donde pueden conseguir un empleo se ha visto reemplazado por los portales como Yapo.cl, donde ofertas como secretaria, ingeniero, chofer o abogado, son cosa de todos los días”, puntualiza Fernández.

@ER
Recent Comments