spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Productores gourmet se reúnen este fin de semana en la Carpa de la Ciencia

spot_img

04 julio 2018.- El evento abrirá sus puertas a las 11:00 horas en Valdivia con cerca de 20 expositores del mundo gourmet del sur de Chile. 

Este viernes 6 de Julio comenzará la tercera versión de la expo “Valdivia Gourmet de Invierno” actividad gastronómica que se realizará durante el fin de semana en la Carpa de la Ciencia ubicada en Calle Yungay esquina paseo Libertad en Valdivia y cuyo horario de atención será hasta las 21 horas.

Tal como en versiones anteriores la actividad mostrará a cerca de 20 expositores del sur de Chile con productos gourmet tales como: pastas de ají, quesos,licores artesanales, té y café, pastas artesanales, mermeladas, chocolates, embutidos, cervezas entre otros. Además el evento contará con un servicio de cafetería que tendrá a diario platillos de comida casera.

Al respecto la organizadora Fernanda Duque indicó que “el evento surgió en 2016 como una forma de celebrar el aniversario de nuestro emprendimiento la Botica del Té y dado el éxito de la primera versión hemos decidido continuar con este evento en la época de invierno que hoy presenta su tercera versión.» destacó además que «hay expositores que nos han acompañado desde el inicio e incluso con nuestra versión de primavera, pero siempre estamos tratando de potenciar nuevos emprendimientos y darle espacio a nuevos negocios que presentan productos de alto nivel.»

La emprendedora agregó que “las puertas del recinto Carpa de la Ciencia, estarán abiertas de 11 a 21 horas en horario continuado, tiempo en el cual el público podrá probar y adquirir los productos que cada expositor traerá o bien almorzar en la cafetería que se ha instalado. La inauguración oficial se llevará a cabo a las 18 horas del viernes con una sorpresa entre los asistentes»

El llamado es a quienes estén visitando ya de vacaciones nuestra ciudad y a la propia comunidad de Valdivia a ir al evento que estará hasta el 8 de julio en la Carpa de la Ciencia donde además se realizarán concursos entre los asistentes al evento de entrada gratuita.

Más información en el perfil de Facebook “La Botica del Té”.

 CATAS Y MARIDAJES:

El evento realiza su tercera versión gracias al apoyo del departamento de desarrollo económico de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Centro de Estudios Científicos (CECs) y Coca Cola y contará además con una entretenida actividad de  «Cata y Maridaje» a cargo del emprendimiento «Nobleza Artesanal».

Nobleza artesanal enseñará a cocinar con sus 9 variedades de mostaza y entregará un completo kit de mostaza, tabla de picar y recetario para quienes se inscriban en la actividad que se realizará el sábado 7 de julio a las 16 horas y el domingo 8 de julio a las 11 horas. Para las inscripciones en la actividad los interesados deben escribir al correo contacto@noblezaartesanal.cl

Duque señaló que las actividades complementarias  «se trata de que los empresarios de la Región de los Ríos y otras regiones  invitadas puedan traspasar conocimientos de sus productos, sus formas de preparaciones y recetas nuevas. Nuestra intención es que este tipo de evento se conviertan en una vitrina que potencie los esfuerzos que cada emprendedor realiza para presentarse en las expos y así captar  nuevos y mejores mercados también.»

La organización del evento indicó que para más información pueden contactarse al correo contacto@boticadelte.cl o al fono +569 96652353

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img