spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

24 familias de Futrono egresaron de programa Autoconsumo

spot_img

03 julio 2018.-  Iniciativa del gobierno es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, con asistencia técnica del FOSIS y ejecución municipal.

La directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, participó de la ceremonia de cierre de la ejecución 2017 del programa Autoconsumo en Futrono, iniciativa que financia el Ministerio de Desarrollo Social, con asistencia técnica del FOSIS y ejecución municipal.

Tras participar de la actividad, en la que también estuvieron presentes el seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack y representantes de la municipalidad de Futrono, la directora del FOSIS destacó la importancia que tiene para las 24 familias que participaron del programa en la comuna el año 2017, producir sus propios alimentos. “Hoy estamos en Futrono cerrando estos nueve meses de trabajo y estamos muy contentos, porque las familias han podido cumplir el objetivo de aumentar su disponibilidad de alimentos mediante la educación y la auto provisión. Además, es importante destacar que el programa aporta un valor agregado que es que son las propias familias quienes cuidan su propia producción en sus invernaderos o huertos”, dijo la directora.

Agregó que “desde el FOSIS seguiremos acompañando a las familias, aportando de manera oportuna, soluciones a sus necesidades. Es lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, que estemos en terreno, desplegados en todas las comunas de la región y para eso tenemos un gran equipo dispuesto a trabajar, para que a través del Ministerio de Desarrollo Social continuemos entregando oportunidades y herramientas en pro del bienestar de las familias”.

El programa Autoconsumo contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en familias en situación de vulnerabilidad social que son participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. La iniciativa busca la auto provisión de alimentos saludables a través de las distintas tecnologías, con el fin que las familias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren sus condiciones de vida.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img