spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva jornada de Liga Saesa midió a primera y segunda división en dos fases distintas

spot_img

03 julio 2018.- Un nuevo fin de semana en torno al básquetbol en el sur de Chile se vivió de mano del campeonato Liga Saesa 2018; que en esta ocasión congregó a los hinchas cesteros en distintos gimnasios de las regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos para apoyar a sus clubes desde las series menores de la SUB 11 hasta sus series Adultas.

Y es que si una particularidad marcó esta ocasión, fue el debut de la primera fecha de la segunda fase o hexagonal final para los seis equipos de segunda división que pasaron esta a esta etapa. Salvo el equipo de Las Ánimas no se enfrentó en la cancha con su categoría adulta debido al receso por las eliminatorias de la FIBA, al igual que las series adultas de los clubes de la primera división.

En la hexagonal, destacó nuevamente el triunfo en todas sus series de CDSC Osorno como visitantes ante Carahue; mientras que CD Lautaro también hizo lo propio con la particularidad de estrenar nueva dirección cesteril con el regreso del destacado DT Carlos Iglesias. Tuvieron un buen comienzoen todas las series ante CDSC Achao, salvo en la serie adulto, donde cayó con 60-70 ante los chilotes.

Por otro lado, y de acuerdo a la tabla de posiciones en primera división, sigue consolidándose como puntero CEB Puerto Montt con 15 puntos al igual que los lacustres CDSC Puerto Varas; seguido con 14 puntos Español de Osorno (ver tabla de posiciones); finalizando el ranking de desempeño los isleños de ABA Ancud que suma sólo 10 puntos.

Tabla de posición segunda división 

Las posiciones en la hexagonal final dan por primero a CDSC Osorno con 9 puntos, seguidos por CD Las Ánimas con 8; seguido de CDSC Achao, luego en el 4º lugar CDB Lautaro, continuando con Escuela Alemana Paillaco y último en la tabla, CD Carahue con 5 puntos.

Sigue marcando fuerte el paso de retorno a la primera división las series de “los fantasmas” valdivianos, puntera en SUB17 y segunda en SUB 15 Y SUB 13; al igual que los “toros” de CDSC Osorno, punteros en SUB 15 y SUB 13 y secundando la tabla de la SUB 17.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img