spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades y comunidad conocieron avance del diseño del Hospital de La Unión

spot_img
spot_img

30 junio 2018.- Una detallada exposición del estado de avance de la etapa de diseño del Hospital Juan Morey de La Unión, entregó el Servicio de Salud Valdivia a autoridades e integrantes de la comunidad de la Provincia del Ranco. En la ocasión estuvieron presentes el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, el alcalde de La Unión Aldo Pinuer, el director (s) del Servicio de Salud Dr. Juan Carlos Bertoglio, la directora del hospital Juan Morey Dra. Carolina Díaz, concejales de la comuna, funcionarios municipales, dirigentes y representantes de la consultora Beltrán Gumucio.

La presentación estuvo a cargo del ingeniero del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Valdivia, Alfredo Franulic, quien relató -entre otros aspectos- antecedentes del volumen, materiales, características de aislamiento sísmico y eficiencia energética de la futura obra.

Para el director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio “la nueva infraestructura es acorde a un hospital de mediana complejidad, agregará nuevos servicios y funciones con un equipamiento moderno y con la capacidad de resolver patologías médicas en el lugar, sin necesidad de derivar”.

El Dr. Bertoglio enfatizó que el anhelo de la red asistencial regional es contar con establecimientos que permitan aumentar el acceso a la salud de las personas. “Nos hemos focalizado en aumentar la infraestructura sanitaria, así como también la habilitación y equipamiento de más pabellones para brindar una atención oportuna a la comunidad regional», agregó el director.

En tanto, la Dra. Carolina Díaz, directora del Hospital de La Unión, destacó la importancia de socializar y actualizar el avance del proyecto y precisó que “el hospital es para la comunidad y es importante que se conozca de primera fuente su estado de avance”. También enfatizó que “no es sólo una reposición de la infraestructura sino que es una normalización en los recursos para hacer de mejor manera la gestión clínica”.

AUTORIDADES

Finalizada la presentación, el gobernador de El Ranco Alonso Pérez de Arce puntualizó que la reposición del hospital “va bien encaminada para que se haga realidad” y destacó la comunicación que existe entre la municipalidad unionina y el Servicio de Salud Valdivia.

“Esto va en sintonía de lo que busca el gobierno del presidente Sebastián Piñera que la salud es un tema prioritario y está dentro de los cinco acuerdos que hemos firmado como país”, indicó la autoridad provincial.

Por su parte, el alcalde Aldo Pinuer  expresó que “vamos a seguir muy atentos a cómo se van dando los plazos y los profesionales del municipio saben que deben darle prioridad”, agregando que «desde la municipalidad se la van a jugar porque es una necesidad que tenemos acá en La Unión”.

Cabe mencionar que la reposición del Hospital Juan Morey es parte del Convenio de Programación en Salud, suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img