spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco despliega trabajo preventivo en localidades por Alerta Temprana Preventiva – Cordón Caulle

spot_img

29 junio 2018.- Visitas a escuelas, verificar condiciones de posibles albergues, revisión de estados de caminos y reuniones informativas con la comunidad, han sido parte del trabajo que el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, junto a diversos servicios públicos, ha llevado a cabo durante los últimos días en la comuna de Río Bueno. «Como Gobierno del Presidente Piñera estamos coordinando distintas acciones preventivas para estar preparados de la mejor forma ante una posible erupción” indicó la autoridad.

Este miércoles 27 de junio, y ayer, jueves 28, el Gobernador llegó a distintas localidades de Rio Bueno, para ver en terreno, diversos temas pertinentes a considerar ante una posible emergencia: erupción y evacuación en el sector.

El primer lugar visitado fue la Escuela de Chirre, para conversar con la comunidad educativa y alumnos presentes, acerca de la situación que acontece con del Cordón Caulle. Misma visita tuvo eco en la Escuela de Mantilhue. Posteriormente, el Gobernador junto a funcionarios de Vialidad y del Gobierno Regional, inspeccionan el estado de los caminos y rutas en las localidades de Rucatayo Alto y Boquial.

Durante la visita a estas localidades la autoridad provincial estuvo acompañada por funcionarios de Vialidad, Autoridad Sanitaria, Gobierno Regional y Municipio. Cabe señalar que junto a la autoridad sanitaria, revisaron el estado de los posibles albergues a ocupar en caso de erupción.

Charla y capacitación Onemi en Mantilhue. Este jueves 28, el Gobernador Pérez de Arce, nuevamente se trasladó hasta la comuna de Río Bueno, particularmente a la localidad de Mantilhue, lugar donde participó en una capacitación y charla informativa, que Onemi, tenía preparada para la comunidad.

Fueron parte de esta actividad, el Gobernador; el Director Regional de Onemi, Daniel Epprecht; Juan Pablo Lacassie de Sernageomin; funcionarios de la Munciipalidad de Río Bueno; Indap, Carabineros, Bomberos y distintos dirigentes vecinales de Mantilhue y sectores aledaños.

Durante la exposición, se indicaron protocolos de emergencia, se explicó en que consiste la Alerta Temprana Preventiva, se habló de la situación actual que muestra el Cordón Caulle, sobre una posible erupción y debida evacuación, tanto de personas, como de animales, entre otros puntos de interés para la comunidad. Además desde ONEMI se hizo hincapié en la prevención, a estar informados y alertas, señalando que si hubiese una erupción hay que evacuar.

Por su parte el Gobernador del Ranco, señaló, «Como Gobierno del Presidente Piñera estamos coordinando distintas acciones preventivas para estar preparados de la mejor forma ante una posible erupción. Lo importante es que ustedes estén alertas e informados”, agregando que “Los dirigentes sociales cumplen un rol muy importante. Contamos con ustedes para transmitir la información que hoy como Gobierno estamos entregando. Estamos en Alerta Temprana Preventiva, debemos estar prevenidos y preparados».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img