spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cerca de 200 niños y niñas participaron de la celebración del Día Mundial del Árbol 2018

spot_img

29 junio 2018.- Hasta el Liceo San Luis de Alba se trasladó Forestín para conmemorar el Día Mundial del Árbol, donde alrededor de 200 estudiantes se reunieron para relevar la importancia del buen uso y manejo del bosque.

Por su parte el alcalde de la comuna, Rolando Mitre, agradeció la actitud proactiva y el compromiso ambiental adquirido por los directores de colegios municipales y particulares subvencionados “con respecto no solo a motivar a los alumnos al cuidado de los árboles plantados sino también a continuar plantando árboles nativos en sus establecimientos y calles próximas, conscientes de que las semillas del futuro ambiental de nuestra comuna está en los estudiantes en proyectar una imagen que sirva de ejemplo a la región y país”.

En la ocasión la seremi de Agricultura, Moira Henzi, resaltó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental la tarea de proteger el medioambiente y nuestros recursos naturales, ya que esto va en directa relación con la calidad de vida de los habitantes de nuestro país y muy especialmente en regiones como la nuestra con un gran potencial forestal”.

La seremi además destacó que “a través de CONAF, nuestro compromiso como Ministerio de Agricultura es apoyar el desarrollo forestal sustentable con miras a la meta regional de plantaciones de más de 60 mil árboles para el 2018”.

Daniel Del Campo, seremi de Medio Ambiente, enfatizó que  “la conservación del medio ambiente es una responsabilidad de la que todos debemos hacernos cargo. En este sentido, plantar un árbol es un símbolo de esa responsabilidad. Es por ello que en el Día Mundial del Árbol queremos destacar el aporte que hace CONAF a través del programa de Arborización”.

Cabe resaltar que en la ocasión se plantaron cerca de 40 árboles nativos en la plaza de la Población Forestal con la participación de alumnos y alumnas de la especialidad forestal del Liceo San Luis de Alba y en el acto fueron acompañados por estudiantes de los colegios Luis Beltrán, Colegio San José, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Santa Cruz, Colegio Silabario, Colegio Valle Mariquina y Jardín infantil Estrellita.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img