Diario Digital

Seremi de Economía celebró Día Mundial de las Pymes con visita a emprendedores

29 junio 2018.En la oportunidad, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, destacó el trabajo que realizan las Pymes y su aporte a la economía regional.

En el día mundial de las micro, pequeñas y medianas empresas, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, visitó a emprendedores de la comuna de Valdivia, a quienes destacó como un aporte importante para la economía regional.

Durante la mañana, la seremi de Economía junto al alcalde de Valdivia Omar Sabat, saludó a microempresarias valdivianas que participan en ferias y exposiciones regionales. Mientras que durante la tarde, realizó junto al Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, una visita a la chocolatería Peumayén, una mediana empresa que se ha fortalecido con instrumentos de fomento del Estado.

Respecto a esta actividad, la seremi de Economía, mencionó que “en este día mundial de las Pymes, quisimos marcar un hito visitando los emprendimientos donde comercializan sus productos, además de brindarles el apoyo del Gobierno y contarles el trabajo que está desarrollando el Ministerio de Economía, que tiene un foco especial en las Pymes, en el sentido de mantener los instrumentos de fomento, otorgar mayores oportunidades de acceso al financiamiento y el trabajo que estamos haciendo respecto al Pago Oportuno”.

“Además destacamos el trabajo que estamos realizando para desburocratizar los trámites de los microempresarios y acercar a las pymes al mundo digital potenciando capacitaciones en esta área y la innovación”, agregó la titular de Economía en la región.

@ER
Recent Comments