Diario Digital

Alcalde de La Unión encabezó entrega de Becas Deportivas Municipales 2018

28 junio 2018.– También participaron de la premiación, los concejales Saturnino Quezada, Felipe Cañoles y Víctor Vera, además de funcionarios municipales. Se entregó un total de ocho becas

A eso de las 18:30 de ayer, se llevó a cabo la entrega de las Becas Deportivas 2018 que el Municipio de nuestra comuna entrega cada año, a jóvenes deportistas de La Unión; ello, con el fin de apoyarlos en las respectivas disciplinas deportivas en las que compiten.

Este año particularmente, la elección de los premiados se dividió en dos categorías: Deportistas Destacados y Deportistas de Proyección; esto, con el fin de no sólo colaborar en las carreras de aquellos jóvenes que ya han logrado méritos deportivos a nivel competitivo, sino también a aquellos que están iniciando una carrera y que ya se han destacado practicando sus respectivas disciplinas.

Y pese a que este año fueron 12 los jóvenes que postularon a este beneficio (artes marciales, fútbol y ciclismo), fueron justamente los integrantes de esta última disciplina, los que cumplieron con todos los requerimientos (documentación y logros), adjudicándose las cuatro becas destinadas a Deportistas Destacados (de un millón de pesos cada una) y las cuatro destinadas a Deportistas de Proyección (de 500 mil pesos cada una).

Premiación

Avanzada la premiación, tanto el alcalde Pinuer como los concejales presentes, además del gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, quien fue invitado a la ceremonia que se desarrolló en el Salón Consistorial, procedieron a entregar los reconocimientos respectivos a cada uno de los deportistas, quienes agradecieron esta ayuda que realiza el Municipio en apoyo a sus carreras deportivas y que se dividieron de la siguiente manera:

Deportistas Destacados:  Francheska Solange Burgos Yáñez, Alejandro Tomás Lovera Moreira, Benjamín Ignacio Díaz Aguilar y Ashley Ximena Navarro Bustos (todos en Ciclismo) y Deportistas de Proyección: Paula Ignacia Morales Arismendi, Felipe Andrés Reyes González, Felipe Eduardo Burgos Pérez y Gabriel Alejandro Riquelme Guentrepan (todos en Ciclismo).

En la ocasión, el alcalde Pinuer reiteró el compromiso del Municipio, por seguir apoyando el deporte en la comuna y, sobre todo, en los jóvenes. Finalmente la Asociación de Ciclismo de La Unión, le hizo entrega de un reconocimiento al jefe comunal, por todo el apoyo recibido a la disciplina.

@ER
Recent Comments