spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes de La Unión conversaron con el Seremi del Trabajo sobre sus condiciones laborales

spot_img
spot_img

28 junio 2018.– La instancia se realizó en el marco de un Desayuno Publico organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, que permite acercar a los jóvenes a autoridades para tener una conversación cercana.

Cerca de 20 estudiantes de cuarto medio del Liceo Abdón Andrade Coloma, se reunieron con el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Feda Simic, donde pudieron conversar sobre asunto laborales. El punto focal fue la iniciativa impulsada por el Gobierno que busca crear un “Estatuto Laboral” para jóvenes que se encuentren estudiando en la Educación Superior.

El Seremi comentó que sólo un 9% de los jóvenes entre 18 y 24 años se encuentra actualmente estudiando y trabajando. De ellos un 40% no cotiza en el sistema previsional; y un 34% proviene del sector comercio. Estas cifras refuerzan la iniciativa del Gobierno, que busca mejorar las condiciones laborales de los jóvenes que se vean en la necesidad de trabajar durante su época de estudiantes.

Además, agregó que el tema es muy importante para su gestión, señalando que “Como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos interesa mejorar las condiciones laborales de los jóvenes debido a las altas tasas de informalidad que hoy existen. Es por ello que esperamos, a través de este proyecto, poder revertir las cifras y crear nuevos y mejores empleos para los jóvenes del país y de nuestra región”

En tanto Diego Oses, Profesor del Liceo Abdón Andrade Coloma, valoró la instancia otorgada por INJUV señalando que para ellos como establecimiento educacional “es primordial buscar fomentar la educación cívica entre sus alumnos y que estos además puedan tener más iniciativas de participación ciudadana que los potencie como personas integrales”.

Camilo Angulo, estudiante de cuarto año medio participante de la actividad dijo que “es muy bueno que las autoridades se acerquen a los jóvenes y nos cuenten sobre este Proyecto de Ley que se busca implementar, para que así estemos al tanto de los derechos que tenemos, ya que muchas veces no podemos hacer uso de ellos solo por ignorancia”.

La actividad fue gestionada por Gustavo Castro, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud de La Unión, quien señaló que “se está en coordinación constante con el INJUV de Los Ríos para potenciar el trabajo con los jóvenes de la comuna en una serie de áreas específicas de acuerdo al diagnóstico realizado por ellos desde el municipio, desde donde esperan poder aportar al desarrollo a través de instancias participativas”.

La conversación se llevó a cabo en el marco de una nueva versión de los Desayunos Públicos del INJUV, realizados con la finalidad de establecer un espacio de diálogo directo entre las y los jóvenes, y una autoridad invitada y/o experto en una determinada materia y así disminuir la brecha de información existente sobre el quehacer nacional entre las y los jóvenes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img