spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destacan a Gendarme de Los Ríos que evito incendio en Loncoche

spot_img

27 junio 2018.- Fue reconocido por los vecinos y el Director Regional de Gendarmería Los Ríos, coronel Sergio Castillo Caro, le expresó felicitaciones y le impuso una anotación de mérito.

El gendarme segundo Juan Carlos Colipán Paillape, de la dotación del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), quien en una oportuna acción detuvo el incendio de una vivienda en Loncoche, siendo elogiado por la comunidad, recibió las felicitaciones y una anotación meritoria de parte del Director Regional de Gendarmería Los Ríos, coronel Sergio Castillo Caro.

“Me corresponde, en nombre de la Directora Nacional de nuestra Institución, Claudia Bendeck, y en el mío propio, felicitarte y agradecer  tu valiente decisión que impidió un incendio y fue destacado por los vecinos de Loncoche y autoridades de la IX Región; es por eso que te hemos considerado para una anotación meritoria en tu hoja de vida institucional”, le manifestó la máxima autoridad de Gendarmería en la Región de los Ríos.

El gendarme Colipán Paillape también fue saludado especialmente por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino Gunckel, y el Alcaide del CP, coronel Juan Navarrete Candia, expresándole reconocimientos.

En torno a su acción, el Gendarme señaló que le fue posible gracias a conocimientos adquiridos en el Complejo  Penitenciario sobre cómo actuar en situaciones de incendios, aprendizaje a través del Grupo de Apoyo y Reacción Primaria (GARP) del cual forma parte.

SALIAN  LLAMAS

En sus palabras: “Yo resido en Loncoche, de pronto salían llamas de la casa de una vecina del frente, era de noche, tomé un extintor grande de mi propiedad y corrí hacia el interior del otro inmueble; salté el cerco, tuve que forzar la puerta, adentro estaba lleno de humo y el fuego iluminaba un sector. Creía que el domicilio estaba solo pero había una joven de unos 19 años que con mi presencia se alertó de lo que pasaba y pudo salir”.

Entonces, utilizando racional y técnicamente el extintor detuvo el fuego, controlando la emergencia al tiempo que arribaron los bomberos, unidades B2 y B6 de Loncoche, los que culminaron la tarea.

Agregó: “Fue una acción de riesgo, pero también yo sabía a lo que iba, estaba seguro de mis conocimientos para esta clase de emergencias, por las ejercicios realizados en Gendarmería,  y los puse en práctica con buen resultado. Después los vecinos lo destacaron y los medios de comunicación y autoridades”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img