spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prevención de Incendios Forestales no para: Conaf continúa con la seguidilla de charlas en colegios de comunas prioritarias

spot_img

27 junio 2018.- A la Escuela Amankay de Valdivia y al Jardín Infantil Relmu Wepul de Paillaco llegó Forestín para tratar temáticas de educación ambiental, pero sobre todo de prevención de incendios forestales.

Más de 60 estudiantes fueron los que participaron de una batería de charlas que tiene la institución forestal, preparadas para las comunas con mayor riesgo de incendios forestales. Oscar Droguett, director regional de CONAF en Los Ríos, dijo que “aunque a las personas les parezca raro, en esta época es donde más trabajamos en prevención de incendios no sólo con niñas y niños, sino también con juntas de vecinos”.

Droguett agregó que “es en invierno donde debemos reforzar la temática de prevención de incendios para optimizar los recursos en caso de alguna emergencia en época de verano, tanto en las comunas prioritarias como en los sectores prioritarios entre los que se encuentra la Pampa Perinetti”

El trabajo de Conaf se realiza a través de la beta de extensión de educación que posee el organismo del agro, donde busca a través de actividades didácticas significativas modificar y mejorar las conductas de las nuevas generaciones para con el medio ambiente.

Vale consignar que dentro de los sectores prioritarios están localidades de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Paillaco y Mariquina.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img