spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Especialidades Médicas de la UACh: calidad e innovación permanente

spot_img

Por Dra. Carola Otth.

Directora Escuela de Graduados Fac. Medicina UACh.

Más de 750 médicos especialistas se han titulado de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, desde la creación de los Programas de Especialidades, en el año 1972. Durante estos 45 años, nuestros egresados se han destacado en los diversos ámbitos de salud y de trabajo social, a los cuales están llamados a ejercer, a nivel nacional. Este esfuerzo, claramente se alinea con el tipo de Educación que entrega nuestra Casa de Estudios Superiores; los estudiantes se forman en un ambiente académico, valórico, cultural y social, centrado en el ser humano, encauzando su accionar a mejorar la salud y las condiciones de vida de sus pacientes.

Históricamente, la Facultad de Medicina ha sido uno de los pilares fundamentales en el reconocimiento que la comunidad local, nacional e incluso del extranjero, han realizado respecto de la institución. En términos académicos y de expertos, el postgrado y las especialidades médicas han sido fundamentales en la formación de los profesionales del área, caracterizándose siempre por un alto nivel de exigencia en el proceso formativo y en la calidad de los distintos programas impartidos.

Actualmente, contamos con 13 especialidades y sub-especialidades médicas: Pediatría, Medicina Interna, Cirugía, Hematología y Oncología Infantil, Psiquiatría Adulto, Urología, Nefrología, Hematología Adulto, Anatomía Patológica, Obstetricia y Ginecología, Ortopedia y Traumatología, Anestesiología y Reanimación, Medicina Familiar y Comunitaria. Además de los programas de Psiquiatría Infanto-Juvenil, Infectología Adulto y Geriatría que en estos momentos estamos creando.  Cada año egresan más de veinte especialistas, cuya formación es el resultado del trabajo conjunto de la UACh con el Ministerio de Salud, las Sociedades Científicas y el Colegio Médico de Chile.

Su desarrollo se realiza en el campo clínico del Hospital Base de Valdivia, perteneciente a la red asistencial de la Región de Los Ríos y centros clínicos asociados de la Región de los Lagos, Región Metropolitana y otras regiones del país. La coordinación de estas entidades en el desarrollo de los programas garantiza una visión más universal de las necesidades futuras y la pertinencia actual de las actividades docentes.

Para nuestra Universidad es altamente relevante seguir formando especialistas médicos en el sur del país, y en ese sentido, nuestra institución pone a disposición de futuros postulantes todas las alternativas que les permitirán especializarse en programas académicos acreditados, transdisciplinarios, de alta calidad e innovación científica.

Contamos con equipos modernos, infraestructura y laboratorios. El Hospital Base Valdivia constituye uno de los recintos asistenciales de alta complejidad, con atención a pacientes provenientes de todo el Sur Austral de nuestro país, por tanto, otorga a los profesionales, la posibilidad de trabajar con herramientas médicas con los más altos estándares en tecnología e innovación. Con ello, nuestros alumnos acceden a recursos de un entorno que se modifica con rapidez y que requiere una actualización permanente.

Para más información, los invitamos a visitar nuestra página http://www.medicina.uach.cl/postgrado/especialidades/index.php

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img