spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arresto domiciliario total para adolescente imputado por robar especies a ministro de Vivienda en Valdivia

spot_img

25 junio 2018.– El fiscal Jaime Calfil formalizó al menor de edad por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, debido a que sustrajo pertenencias del secretario de Estado desde un vehículo que lo trasladaba.

Un plazo de 90 días tendrá la Fiscalía Local de Valdivia para realizar la investigación  contra un adolescente que ayer fue formalizado por un delito de robo en bienes nacionales de uso público que afectó al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, durante su reciente visita a esta ciudad.

El fiscal Jaime Calfil comunicó al imputado que se le investiga por su participación en calidad de autor de este delito, que fue perpetrado en la tarde del pasado jueves 21 de junio en la población Menzel, cuando el ministro se encontraba inaugurando una plaza y el vehículo que lo transportaba estaba estacionado.

Según relató el fiscal del Ministerio Público durante la audiencia de formalización de la investigación, el imputado sustrajo un bolso del secretario de Estado luego de romper un vidrio del automóvil.

El Juzgado de Garantía de Valdivia resolvió que el imputado  -quien fue detenido el viernes 22 por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI- deberá permanecer con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras se realiza la investigación de la Fiscalía.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img