spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

USS entregó protocolo contra el Hostigamiento, la Violencia y el Acoso Sexual

spot_img

22 junio 2018.- La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián sede Valdivia, compartió con la Federación de Estudiantes (FEUSS), centros de estudiantes y delegaciones deportivas de la Casa de Estudios el “Protocolo Complementario contra el Hostigamiento, la Violencia y el Acoso Sexual”.

A través de una charla educativa, a cargo de la secretaria de Estudios de la carrera de Derecho de la USS Valdivia, Gina Osorio, se dio a conocer un protocolo complementario al Reglamento de Convivencia Estudiantil, vigente de 2017, señalando que apunta a hacer más expedito el ejercicio de los derechos, frente a denuncias de eventuales prácticas reñidas con la dignidad de las personas o contrarias a los valores institucionales.

Daniel Manchileo, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia destacó el diálogo participativo con los estudiantes. “Este Protocolo se enmarca en una política de prevención y asistencia, fortaleciendo una cultura de respeto a los derechos y dignidad de las personas. Frente a la necesidad, inquietud y solicitud de la comunidad universitaria, el Consejo Superior de la USS conformó una comisión encargada de trabajar en la elaboración de este documento, la cual fue integrada por vicerrectores, decanos, académicos y representantes estudiantiles”, afirmó.

“Queremos que la experiencia universitaria sea grata y significativa para nuestros estudiantes, para lo cual es fundamental que estemos informados y conozcamos qué hacer”, añadió.

Roberto Durán, estudiante de Enfermería y presidente de la FEUSS en la Sede Valdivia, fue parte de los comités que permitieron co-construir el protocolo contra el Hostigamiento, la Violencia y el Acoso Sexual.

“Los cambios al protocolo y actualización se realizaron de forma correcta y rápida. Para nosotros es un logro importante, son pocas las universidades que tienen un protocolo bien definido como el nuestro, lo que refleja los valores cristianos que tenemos en la USS, como la protección de la dignidad de las personas y el respecto”, dijo.

Acotó que: “Como FEUSS nos sentimos apoyados, durante este mes participamos en una jornada de reflexión con el Secretario General de la Universidad, actividad en la que se presentaron modificaciones al protocolo y las cosas que se implementaron”.

Cabe recalcar que, el protocolo complementario es el fruto de un trabajo colaborativo que surge en una atmósfera de diálogo, inspirado en los valores del humanismo cristiano.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img