spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión turba de vecinos agredió a detectives de la PDI

spot_img
spot_img

22 junio 2018.- El gestor de la agresión fue detenido la mañana de este jueves 21 de junio. Así lo informó a Radio Concordia el Comisario Wladimir Ortíz de la BICRIM La Unión.

«En el día de hoy esta Brigada de Investigación Criminal, en virtud de una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de La Unión, procedió a la ubicación y detención de un menor por el delito de lesiones en el contexto de maltrato al personal de la Policía de Investigaciones de Chile.

Lo anterior debido a que en la tarde de ayer personal de la PDI, pertenecientes al Grupo Antinarcóticos MT-0 efectuó un control de identidad a una persona en la vía pública, donde se abalanza parte de la Población, en el sector El Maitén, la persona al ser controlada y fiscalizada se le detecta que teníaa especies en su poder relacionado al tema de drogas. Por lo tanto la misma población procede a defender y a rescatar a esta persona que estaba siendo detenida. Dentro de esto uno de los detectives resulta lesionado, debido a esto se le da cuenta al Ministerio Público, para posteriormente pasar al Juzgado de Garantía, donde se obtiene la respectiva orden de detención.

Ayer miércoles, andaban tres funcionarios cumpliendo sus labores y 15 personas se abalanzan contra los detectives, que estaban en ejercicios de sus funciones.

Respecto a las lesiones del detective, en primera instancia se produce una en la parte nasal y, consecuente a ello, se hacen todas las coordinaciones con el Ministerio Público para conseguir la orden de detención de esta persona, el cual fue ubicado la mañana de hoy jueves, posteriormente, siendo puesto a disposición del Juzgado».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img