Diario Digital

Sistema operacional de la policial reveló disminución de delitos violentos en Los Ríos

21 junio 2018.- En una nueva reunión donde se dio a conocer el trabajo que se está realizando en el marco del Sistema Táctico de Operación Policial, participó el Intendente de Los Ríos César Asenjo; el Jefe de la XIV zona policial General Mauricio Rodríguez; los gobernadores de Valdivia y el Ranco, María José Gatica y Alonso Pérez de Arce respectivamente; representantes de los municipios y en esta ocasión se sumó a dirigentes vecinales a conocer los resultados del nuevo sistema implementado en Carabineros.

Según los resultados del último STOP, a la fecha los delitos violentos disminuyeron en un 8%, destacando el robo con intimidación que muestra un descenso del 25% y el robo por sorpresa una baja de un 21%.

Asimismo, en la última semana los robos en lugar no habitado presentaron una disminución del  36% y los robos en lugar habitado bajaron en un 4%, aumentando en un 200%  la cantidad de detenidos en el último delito.

El jefe de Zona de Carabineros, General Mauricio Rodríguez, sostuvo que esta estrategia mantiene muy conformes a los funcionarios ya que han obtenido cifras muy positivas, destacando la asistencia de vecinos al STOP.

Rodríguez agregó que “si bien a veces las estadísticas son frías, es muy importante que la población se atreva a denunciar, ya que si los vecinos denunciaran más se podrían focalizar más aún los recursos policiales con los que cuenta la región”.

Mirza Jara, presidenta de la Junta de Vecinos Brisas de Guacamayo, agradeció la invitación a los vecinos a participar para conocer las acciones que está efectuando Carabineros en la Región, sosteniendo que han podido ver la disminución de delitos en su sector y además aumento de rondas policiales, lo que espera continúe y aumente para seguir trabajando juntos por la seguridad de sus vecinos.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, agradeció la labor que está efectuando en toda la región Carabineros, puntualizando que gracias al Sistema Táctico de Operación Policial, se han podido incluso redistribuir recursos como es el caso de Máfil, donde se envió un refuerzo vehicular mientras llega un carro en reparación que era un tema muy sentido por los vecinos de esa comuna.

Asimismo destacó “estamos orgullosos del trabajo en seguridad que mancomunadamente se está realizando, ya que podemos ver en las cifras y en las calles que estamos dando la lucha contra la delincuencia, tal como lo encomendó el Presidente Sebastián Piñera. Llamamos una vez más a los vecinos a denunciar ya que este trabajo lo hacemos todos y la denuncia de los delitos que se cometan son primordiales para que podamos tomar acciones y piner mano dura conytra la delincuencia”, afirmó la autoridad.

@ER
Recent Comments