spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Armando Robles Rivera se coronó campeón del escolar femenino de Valdivia

spot_img

20 junio 2018.- El equipo femenino de basquetbol del Liceo Armando Robles Rivera se coronó campeón del campeonato escolar en su etapa comunal tras vencer al Colegio Nuestra Señora del Carmen por 62 a 54, certamen clasificatorio para el torneo regional a realizarse el segundo semestre del año.

La final se disputó al mejor de tres partidos, de los cuales el LARR ganó ambos encuentros. El primer enfrentamiento se llevó a cabo en el gimnasio de las campeonas, donde éstas casi triplicaron el puntaje de sus rivales. Totalmente distinto fue el segundo duelo –disputado en el Gimnasio de Deportes Las Ánimas-,  ya que el Colegio Nuestra Señora del Carmen estuvo a pocos puntos de igualar el marcador, sin embargo las pentacampeonas comunales mantuvieron la calma y resolvieron la llave de forma perfecta.

La capitana del equipo campeón, Javiera Contreras, manifestó que  “Nuestra Señora del Carmen fue un digno rival, al cual le tuvimos harto respeto; estuvieron muy peleados ambos partidos, sobre todo este último. A pesar de esto, siempre tuvimos la confianza que ganaríamos por nuestro juego como equipo y que finalmente nos llevó a ser las campeonas”.

Respecto a la conformación del equipo, el entrenador campeón, Camilo López, mencionó que “nuestro equipo se caracteriza porque no buscamos reclutar estudiantes, sino que cada año analizamos los elementos con los que contamos y a partir de eso planificamos cada campeonato”.

Como mención especial se premió a la mejor jugadora de la final, galardón que recayó en Fernanda Velázquez, figura en ambas finales y que fue clave para el nuevo título del Liceo Armando Robles.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img