spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aclarado robo en casa de veraneo, sector rural de La Unión

spot_img

20 junio 2018.- El sábado 16 se efectuó un robo a cabaña deshabitada en Pumaihue, sector Los Pantanos, distante a unos 32 km de la ciudad de La Unión. Los antisociales que viven en el sector cerrajearon la puerta de la casa con un hacha y robaron especies de valor.

Familiares se comunicaron con nuestros medio y señalaron lo siguiente “al día siguiente del atraco, el cuidador y encargado de la propiedad (Papá) se dio cuenta y comenzó a buscar rastros toda la mañana y, encontró huellas de bueyes y carreta con ruedas de goma, las siguió y los llevó hasta la casa de los A. M. Una vez en el lugar, los dueños se pusieron violentos y no dejaron entrar a carabineros sin una orden”.

“Una vez conseguida la orden Carabineros pudo establecer que las huellas llegaban hasta la casa de una familia cercana donde se produjo el robo. La policía pudo establecer que con un hacha abrieron la cabaña, rompieron el cerco y sustrajeron todas las cosas que habían, hasta una bolsa de grampa. Las especies finalmente fueron encontradas en la propiedad de A.M., y hasta la cocina a gas estaba instalada al igual que un generador, que no sé cómo lo movieron porque pesaba mucho. Después mi papá fue a buscar su tractor con carro y fue a recuperar las especies que encontró”.

Por su parte,  A.M  fue detenido por Carabineros  y confesó que  había robado  en una cabaña a una persona que vivía en Santiago.

La familia de la víctima hace un llamado a los vecinos del sector a cuidar sus pertenencias y animales, ya que “andan personas que se dedican al abigeato, ya los hemos pillados con cabezas, tripas y patas de animales en bolsas”, comentó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img