spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros alumnos de Valdivia iniciaron trabajo en terreno

spot_img

20 junio 2018.- Liderados por Carabineros de la Primera Comisaria y de Fuerzas Especiales, realizan entrevistas “puerta a puerta”.

Para reforzar la preparación de sus futuras funciones policiales, los Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación (Esfocar), Grupo  Valdivia,  iniciaron  un trabajo de acercamiento a la comunidad  que busca conocer sus necesidades y  demandas de seguridad a  través de entrevistas “puerta a puerta”.

El lanzamiento de este trabajo en terreno se realizó esta tarde en  dependencias del plantel policial,  en el marco de un simbólico acto presidido por el Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel   y el Comandante de la Esfocar,  Mayor Gabriel Ortega Urra.

El Oficial Jefe explicó  que esta labor responde a los lineamientos del General  Director   que buscan estar más cerca de las personas, fortaleciendo las alianzas estratégicas con todos los dirigentes y representantes de la comunidad.

Por su parte, el Mayor Ortega precisó  que esta actividad se enmarca  en un primer acercamiento al quehacer policial en terreno, donde los Carabineros Alumnos podrán conocer cuáles son las principales peticiones de la población con respecto a la función policial.

Para esto,  el oficial instructor explicó que se dividirán en grupos  liderados por Carabineros de la Primera Comisaria de Valdivia y de Fuerzas  Especiales quienes encauzarán la labor según sus conocimientos operativos  y experiencia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img