spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Llaman a evitar robos desde interior de vehículos

spot_img
spot_img

18 junio 2018.– Hasta el mes de junio, la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo  ha registrado 29 casos más que los ocurridos en igual periodo de año pasado.

Ante el aumento de robos de especies desde vehículos en la avenida Picarte, entre Francia y Circunvalación Sur,  el Jefe de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo, Capitán  Pablo Cisterna Silva  llamó a los automovilistas a adoptar medidas de autocuidado que desincentiven  la comisión de este delito.

Según las cifras, en lo que va corrido del año  este tipo de robo  ha aumentado  en más del 60% en ese sector  donde se ubican supermercados y  locales comerciales  con gran demanda de estacionamientos.

El Capitán Cisternas precisó que en  esos  lugares las personas insisten en dejar sus automóviles con  objetos a la vista en su interior, lo cual lamentablemente despierta el interés de algunos grupos delictuales que se dedican a fracturar  vidrios y forzar chapas para sacar bolsos, vestimentas, billeteras y hasta notebook  que los usuarios dejan en los vehículos.

El Oficial señaló que si bien Carabineros despliega servicios direccionados para prevenir estos delitos, es importante que la comunidad adopte medidas claves, tales como estacionar en zonas permitidas, con alta visibilidad e iluminadas.

Asimismo,  incentivó el uso de  alarmas, trabavolantes, inmovilizadores de motor, protectores de encendido y/o interruptores cortacorrientes para evitar que extraños accedan al encendido.

En el caso de ser víctima de este acto delictual, el  Capitán Cisterna  llamó a denunciar  inmediatamente al 133 o al plan cuadrante de Carabineros,   informando  hora y circunstancias del delito, lo cual direccionará la búsqueda de los ladrones y modus operandis.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img